CREDITO:ANTV/AR
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Diosdado Cabello, se pronunció sobre lo que consideró como una acción “injusta” e “inaceptable poner en peligro la vida del presidente de la República del Ecuador, Evo Morales, y acompañantes tras el impedimento de vuelo que hicieran autoridades deFrancia y Portugal al avión presidencial boliviano.
Cabello calificó como una “locura imperial” las restricciones para el vuelo de Morales quien ese día de territorio ruso luego de haber participado en la II Cumbre de Países Exportadores de Gas (PEG). Es válido recordar que esta acción se cometió tras la sospecha de que en ese vuelo estuviera el ex agente estadounidense de laAgencia Central de Inteligencia (CIA, por su siglas en inglés) Edward Snowden.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario aseguró que la medida del imperio y sus aliados “no sorprende para nada” ya que “son capaces de cualquier cosa”. Sostuvo que ante la acción tomada por estos países europeos, los pueblos libres y soberanos “debemos estar unidos y alertas”.
Agregó que cada vez que el imperio y sus aliados intenten alguna acción contra “nuestros pueblos, debe encontrar nuestra dignidad como muro infranqueable”.
Otro actores políticos demuestran solidaridad
Diversas personalidades de la política se han pronunciado en apoyo y defensa de Evo Morales. El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó toda la solidaridad con el Mandatario boliviano. Manifestó que con “dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable”.
El ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, sostuvo que estos gobiernos “violaron las normas internacionales de tráfico aéreo”. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó este martes a la solidaridad con el pueblo boliviano y el Mandatario. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, pidió a que se convoque a una reunión “urgente” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario