http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 23 de julio de 2013

Presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos Venezuela y Colombia acuerdan fortalecer seguridad, planes energéticos y comercio


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

CREDITO:AVN

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, se reunieron este lunes en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para relanzar las relaciones bilaterales.

Tras el encuentro, que duró más de dos horas, ambos jefes de Estado ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron que en esta nueva etapa se trabajarán temas fundamentales como la seguridad, con especial énfasis en lucha contra el narcotráfico, el contrabando y los grupos al margen de la ley; la energía y el comercio.

También se acordó reactivar, el próximo 2 de agosto, la comisión de trabajo de alto nivel entre Colombia y Venezuela, la cual estará presidida por los cancilleres de ambas naciones, Elías Jaua y María Ángela Holguín, para tratar los mencionados temas.

Durante la reunión, además, se discutió sobre la reorganización y automatización de todo el proyecto de cooperación energético y fronterizo que involucra la venta de combustible. Adicional a ello, se acordó establecer las relaciones sobre la base del respeto, la cooperación y la solidaridad. 

Reunión dinámica y buena

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de dinámica y buena la reunión que sostuvo este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Ha sido una reunión muy dinámica y buena. Quisiera ratificar la bienvenida al presidente Santos, a su equipo de Gobierno, a su canciller, y con ellos, a todo el pueblo de Colombia, en este lugar de la patria venezolana, estado Amazonas, un estado enmarcado por un ambiente de gran luminosidad", expresó el Jefe de Estado.

El presidente Maduro, además, ratificó en nombre del Gobierno Bolivariano su disposición a contribuir con el proceso de paz en Colombia.

"Estamos a sus órdenes para contribuir, modestamente, en todo lo que podamos para que, más temprano que tarde, Colombia pueda estar celebrando la paz", dijo.

Resaltó que lograr la paz en Colombia significaría paz para toda la región. "Es la paz necesaria y ahora es la paz posible", añadió.

Maduro hizo un llamado a los pueblos de Venezuela y Colombia a trabajar por la unión, la paz, la convivencia y prosperidad de ambos países. "Juntos podemos ser prósperos. Juntos, respetándonos y cultivando la amistad y hermandad verdadera", agregó.

No hay comentarios: