http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 23 de julio de 2013

Ministros de la Celac discuten agenda para Plan de Acción Social en la región

ELÍAS JAUA CANCILLER DE LA REPÚBLICA

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/htt


Credito: 

- La mañana de este martes, ministros y ministras del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debaten la agenda para el Plan de Acción Social del bloque, en una plenaria dirigida por el canciller venezolano Elías Jaua, y el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodriguez.

En la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, las autoridades se reunen en la primera Reunión Ministerial de la Celac por la erradicación del Hambre y la Pobreza, que tiene como temas principales la educación, salud y alimentación.

Durante esta reunión las autoridades intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en materia social. Además, presentarán propuestas para que se ejecuten a nivel de la Celac.

En una jornada cultural, este lunes, el vicepresidente Héctor Rodríguez dirigió la instalación del encuentro al que asisten mas de 20 ministros y autoridades gubernamentales de la Celac, junto a representantes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Este martes, Rodriguez expondrá la Declaración y Plan de Acción Social del organismo regional, para ser debatida y aprobada por las autoridades latinocaribeñas y dar clausura a este nuevo encuentro del organismo.

En la revisión y aprobación de la agenda, se plantea también la presentación del documento Perspectiva estructurales de las desigualdades en la América Latina y el Caribe, a cargo de Alicia Barcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal. Así como la presentación sobre el Estado actual de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, a cargo de Raúl Osvaldo Benitez, delegado regional de la FAO.

No hay comentarios: