http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 29 de julio de 2013

Salva de artillería retumbó en Caracas por natalicio de Hugo Chávez

   Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http
CREDITO:AVN
Este domingo retumbó en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, en Caracas, una salva de artillería para honrar la memoria y el legado del líder supremo Hugo Chávez, a propósito de los 59 años de su nacimiento, el 28 de julio de 1954 en el pueblo llanero de Sabaneta de Barinas.
Autoridades del Gabinete Ejecutivo y familiares del comandante asistieron al cuartel ubicado en la Parroquia 23 de Enero, donde el 4 de febrero de 1992 Chávez dirigió la rebelión cívico-militar que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.
Durante el homenaje, transmitido por Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, valoró las manifestaciones que este domingo se han hecho en Venezuela y el mundo para honrar la memoria de Chávez.
"Hemos visto el amor de todo el pueblo de Venezuela y del mundo por el comandante Hugo Chávez. Hemos recibido mensajes de solidaridad desde Asia hasta África y, por supuesto, en toda nuestra América", expresó.
Comentó que este es el primer 28 de julio sin la presencia física del líder socialista, lo que es "una situación de sentimientos encontrados; pero todo lo que Chávez entregó, todo lo que él construyó, es para nosotros sagrado y tenemos que culminar su lucha".
Arreaza resaltó que Chávez retomó las banderas del Libertador Simón Bolívar y de la resistencia indígena, por lo que "vamos, en esta generación, a seguir adelante para que jamás Venezuela vuelva a ser colonia de nadie, para que jamás ningún imperio se imponga sobre los designios de este pueblo que es soberano e independiente".
En la actividad fue bautizado el libro Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar, escrito por el mayor general Jacinto Pérez Arcay.
Sobre Pérez Arcay, el Vicepresidente recordó que fue un aliado inseparable de Chávez, en los momentos más difíciles de sus períodos presidenciales, como el golpe de Estado de abril de 2002 perpetrado por la derecha.
"El Mayor General es un conocedor, un analista, un historiador de los mejores que tiene esta patria. Estuvo en los momentos más duros como pudo haber sido el 11 de abril en 2002", destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por su parte, el Mayor General expresó: "Esos cedros gigantescos, esos samanes sembrados por Hugo Chávez, esos robles están creciendo ahora en la mente y en el corazón de los niños, y esto lo digo con propiedad. Puede descansar en su gloria el nuevo redentor de los tiempos de Venezuela. No habrá posibilidad de que lo que fundó Chávez, luego del Libertador, pueda derrumbarse".
100 días de Gobierno
Arreaza manifestó que en 100 días de Gobierno, presidido por Nicolás Maduro el mayor desafío ha sido superar el dolor por la lamentable desaparición física del líder socialista, pero "el pueblo ha demostrado que somos los continuadores de la acción y los planes del comandante Hugo Chávez".
"Ahí estamos en la calle con el pueblo, ese Gobierno de Eficiencia en la Calle ha sido una conexión necesaria, porque el comandante Hugo Chávez se conectaba con el pueblo de la manera más mágica y más maravillosa, y era el mejor intérprete que tenía el pueblo", añadió.
Más temprano, el presidente Maduro estuvo en la casa natal del líder bolivariano, acompañado de familiares, y destacó que la mejor manera de rendirle homenaje a Chávez es haciendo más Revolución.
"Rendir homenaje a Hugo Chávez es hacer Revolución, Revolución y más Revolución, para que el cumpleaños de él sea verdaderamente feliz para el pueblo y para la patria", dijo la mañana de este domingo.

No hay comentarios: