http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 31 de julio de 2013

Centro por la Paz y por la Vida ha atendido a 2 mil 73 personas

Centro por la Paz y por la Vida Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http
Credito:Gobernacion de Carabobo

El Centro por la Paz y por la Vida de la parroquia Miguel Peña, rehabilitado por la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por el Gobernador Francisco Ameliach, en tan solo dos meses de funcionamiento ha atendido a 2 mil 73 personas, promoviendo la masificación deportiva y cultural; y beneficiando con servicios de salud al pueblo carabobeño.
El lugar fue puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro durante el despliegue del gobierno de la eficiencia en la calle, el 30 de mayo del presente año, enmarcado en el plan preventivo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, favoreciendo en gran parte a niños, niñas y adolescentes de esta comunidad.
En un recorrido realizado por el imponente lugar para constatar su buen funcionamiento, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, Glorybeth Vásquez, quien tiene a su cargo la coordinación del mismo, explicó que el principal objetivo es brindar una atención integral a todos los que visiten el Centro.
"Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Ameliach abrió estos espacios donde hacemos vida el gabinete social integrado por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación, Fundadeporte, Insalud y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular", comentó.
Agregó que, se ha prestado servicio en el área jurídica a más de 160 personas, a quienes se les dio apoyo en materia de asesoramiento y trámites de declaraciones juradas de no poseer viviendas, así como también se han atendido a 46 familias afectadas por motivos ambientales o riesgos sociales.
Por su parte la oficina de Fundapueblo, fundación adscrita a la Secretaría ubicada en estas instalaciones, realiza asesorías y formación integral y preventiva para la concesión de microcréditos a pequeños empresarios de las comunidades organizadas de Carabobo, y hasta la fecha se han entregado 655 lo que suma un total de Bs. 9.933.783.

No hay comentarios: