Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREo
Credito: VTV
“Los oficiales técnicos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, son los llamados a constituir, a construir y a desarrollar, en los años futuros, una poderosa industria militar Bolivariana”.
Esto lo señala el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de graduación de los tenientes y alférez de navío técnico integrantes de la Promoción Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana y pase a la situación de retiro por 30 años de servicios cumplidos, de la Promoción Técnica Bicentenario Natalicio del Libertador, en el Patio de Honores de la Academia Militar de la Aviación Militar Venezolana, en Boca de Río, Maracay, estado Aragua.
En este acto, presidido por el Comandante en Jefe, se gradúan, 468 oficiales técnicos, 156 oficiales técnicos por el Ejército; 85 por la Armada, 155 por la Aviación Militar y 72 por la Guardia Nacional.
Explica que se trata de una poderosa industria militar, que en el contexto de la Zona Económica Militar de Venezuela, permite garantizarle la logística, la infraestructura, la retaguardia a la FANB, en su nueva estructura de las regiones estratégicas de defensa integral.
“Nosotros tenemos grandes retos para fortalecer toda la estructura logística, toda la estructura física y toda la estructura de la retaguardia estratégica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisa.
Asegura que esto debe iniciarse de inmediato, que las órdenes están impartidas a la nueva ministra, al nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional, al nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana, a los jefes de los cuatro componentes y a la Milicia Nacional Bolivariana.
“Hay que comenzar a articular lo que tenemos, al inicio y planificación de las inversiones en función de una poderosa Zona Económica Militar Socialista de la FANB y de nuestro país, y a lo interno de la Zona Económica, una poderosa industria militar venezolana, están dadas todas las condiciones para hacerla, tenemos la oficialidad y los profesionales preparados, tenemos los cerebros, los científicos, los investigadores, los innovadores, tenemos la concepción de la doctrina militar”, asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario