http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 16 de julio de 2013

A través de la danza exponen una filosofía, con una visión social Min-Cultura lleva actividad cultural hacia la parroquia Miguel Peña de Valencia


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

CREDITO:ABREBRECHA

Hacia los sectores de mayor concentración poblacional, llegó el Plan Patria Segura, en el ámbito cultural, esta vez se extendió en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, sector Santa Eduvigis, donde hubo una amplia programación musical que se extendió por más de cuatro horas con la presentación de danzas y agrupaciones musicales durante este sábado trece de julio

Se trató del punto cultural escogido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Carabobo, bajo la dirección de Nathaly Bustamante, quien señaló que el trabajo se ha intensificado en cada una de las comunidades con el propósito que se sume a cada actividad el mayor número de niños, niñas, adolescentes e incluso los propios adultos.

En esta oportunidad, estuvo la presentación de la agrupación de danzas Churum Merú Auyantepui, que tiene doce años de actividades y ha ocupado un importante sitial, tanto en Carabobo como en el resto del territorio venezolano. Y se ha caracterizado por elevar y difundir el folklore nacional.

A través de la danza exponen una filosofía, con una visión social, que llega a los diferentes públicos y ha trascendido debido a su excelente organización y el estudio pormenorizado de sus movimientos. Los asistentes presentes en la cancha deportiva del sector, aplaudieron, con el mayor entusiasmo, la presentación del grupo, integrado por quince adultos y cinco niños y niñas.

La actividad permitió, que a través de la motivación originada, se incorporaran para los próximos días grupos de jóvenes, que recibirán la formación en el campo de la danza y de la música.

Luego se hizo presente el Grupo Pregón, procedente del municipio Guacara, agrupación que nació en el año 2004 y ofreció  un repertorio sobre el son del tambor caribeño, sobre todo de la ciudad de Puerto Cabello. Sus integrantes, además, tiene entre su repertorio, propuestas en calipso, aguinaldos, gaitas, entre otros.

Se trata de una fase que consiste en dividir las parroquias priorizadas en cuadrantes que son visitadas, con la finalidad de aplicar un instrumento que permita la percepción de seguridad en las comunidades a través de diferentes áreas, no sólo cultural sino social y deportiva, entre otras.

La finalidad es fortalecer la labor preventiva que desarrolla el Plan Patria Segura en la entidad Carabobo, con el apoyo de diferentes instituciones.

No hay comentarios: