http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 29 de julio de 2013

Gobernación arrancó programa Ruta Histórica “Cuartel de la Montaña”

   Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http
Credito:Gobernacion de Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, inició el programa Ruta Histórica “Cuartel de la Montaña”, con la participación de unos 50 adultos mayores que solicitaron visitar el lugar de descanso del Comandante Supremo Hugo Chávez en la ciudad de Caracas.
Durante la mañana del miércoles, un grupo de personas organizadas en Consejos Comunales se trasladó a la Capital para rendirle tributo al líder de la Revolución Bolivariana, como un homenaje al legado histórico que dejó en Venezuela para lograr el desarrollo de del país.
Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, expresó que, “el Cuartel de la Montaña está recibiendo aproximadamente entre mil a mil 500 personas diarias. Se ha desbordado el amor por el Comandante y las mismas comunidades nos solicitaron este plan que iniciamos el día de hoy (miércoles)”.
En este sentido, el funcionario comentó que, “el Gobernador Francisco Ameliach nos ha solicitado que establezcamos de manera formal una ruta turística histórica para el Cuartel de la Montaña y esto viene para consolidarse como un plan piloto que nace desde Carabobo y que estamos seguros que se fortalecerá como una ruta fija”.


Adultos mayores felices

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles, el grupo de turistas se concentró en la Plaza Bolívar de Guacara, ansioso por iniciar el itinerario preparado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, institución que además organizó la logística para garantizar un traslado adecuado.
Se pudo conocer que, entre los sitios que se tiene previsto incluir en los paseos están el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, el Panteón Nacional y el Parque Ezequiel Zamora, entre otros atractivos históricos.
Julio Coronel, uno de los organizadores comunitarios de la visita, expresó que, “gracias a la Gobernación de Carabobo con Francisco Ameliach hemos logrado este objetivo que era el sueño que siempre tenían los abuelos del municipio Guacara, con una atención rápida y eficaz”.
Por su parte Gloria de Alemán, integrante del Consejo Comunal 1º de Mayo, agradeció a Hugo Chávez por la sanación de un familiar y visitará el cuartel como una promesa, porque “recientemente tuve a mi hijo con un tumor cancerígeno y como madre me sentí muy desesperada. Lo metieron a las seis de la mañana en la operación y el Comandante se me reveló. Lo vi con un coro de ángeles y me dijo: quédate tranquila”.

No hay comentarios: