http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 16 de julio de 2013

Misión Jóvenes de la Patria fortalecerá potencial de la juventud


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

CREDITO:AVN/VTV


La Misión Jóvenes de la Patria, lanzada en junio pasado, llevará adelante las iniciativas y propuestas que fortalezcan el potencial productivo de la base joven del país, explicó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.
“Esta misión viene a fortalecer el camino que marcó el presidente Chávez y poner todo el apoyo que tiene el Estado venezolano en función del potencial latente que hay en la juventud”, expresó durante el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
Dijo que la nueva misión tiene entre sus objetivos apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la base joven del país, para desarrollar sus capacidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación.
Detalló que esta misión registra importantes avances desde su creación, como el registro nacional de organizaciones juveniles y el lanzamiento del plan nacional de recreación para este año, que atenderá a 1 millón 100 mil jóvenes del país.
Entre las actividades realizadas por este programa social, también esta el lanzamiento del plan de campismo, realizado la semana pasada y que llegará a 26 parques nacionales ubicados en los diversos estados del país.
También, este martes se realizará la premiación el concurso Arte y Joven donde participaron más de 3.000 liceos con trabajos de fotografía, baile y canto.
El ministro Rodríguez comentó que hace dos semanas sostuvo una reunión con más de 2.000 dirigentes universitarios para explicar en qué consiste esta misión, con el fin de promoverla en 63 universidades del país y aldeas universitarias.
El titular de la cartera de la Juventud, anunció que esta semana se reunirá con 3.500 dirigentes estudiantiles de educación media para llevar la misión a todos los liceos.
“Dentro de poco vamos a tener el festival de murales, porque la idea es acompañar a la juventud que le gusta el arte, el deporte y el conocimiento”, agregó.
Juventud reivindicada
Rodríguez resaltó que con la revolución bolivariana la juventud ha sido reivindicada y posee un mayor nivel de conciencia en comparación con la época de la cuarta república, cuando era maltratada con mecanismos represivos, como la recluta obligatoria y la Ley de vagos y maleantes.
“Esos gobiernos desmontaron el sistema deportivo venezolano y la llegada de la revolución marcó el antes y un después porque se eliminó la recluta obligatoria y de la Ley de Vagos y Maleantes, se acabó el pago de la matricula escolar, ahora el Gobierno apoya el proceso educativo con (computadoras) Canaimas y libros”, dijo para referirse a la privatización de la educación básica y universitaria.
Como ejemplo, destacó que cualquier joven de 14 años de edad tiene la ventaja de no haber sido afectado por la visión neoliberal de los gobiernos puntofijistas.
“Los niveles de conciencia hoy de la juventud son mayores que en el pasado. En Venezuela se ha vivido un proceso de repolitización de la sociedad en general y no escapa la juventud que abarca el 60% de la población”, añadió.
Manifestó que hoy en día la juventud venezolana tiene conciencia sobre el papel que juega y el rol que cumple para ayudar a tener un mejor país cada día.

No hay comentarios: