http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 16 de julio de 2013

Edward Snowden solicita formalmente asilo temporal a Rusia

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http
CREDITO:AVN.
El extrabajador de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, solicitó este martes al Servicio Federal de Migración (SFM) ruso asilo temporal, informó el abogado y miembro de la Cámara Pública de Rusia, Anatoli Kucherena.
De acuerdo con el portal de noticias RIA Novosti, el abogado ruso especializado en Derechos Humanos comentó que se encontró con Snowden para una consulta en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú donde el ex técnico se encuentra desde el 23 de junio.
"Escribió la solicitud con mi ayuda ya que requiere la comprensión de varios aspectos legislativos y jurídicos. Fue su condición. Por eso me encontré con él para una consulta", señaló Kucherena, quien expresó su esperanza de que el SFM tramita en breve el documento.
Mientras Rusia considera la solicitud de Snowden, el estadounidense podría recibir un permiso especial para entrar al país y moverse libremente.
"Snowden ha entregado su aplicación al equipo de Migración Federal del aeropuerto de Sheremetievo", indicó el jurista, refirió una nota de Telesur.
Según las leyes rusas, añade una nota del portal internacional de actualidad RT, el asilo temporal es concedido para un año y puede ser renovado anualmente para otros 12 meses. Los trámites para recibir el estatuto de asilado pueden tardar hasta tres meses. Durante este tiempo, se le entregará un certificado que le permitirá permanecer en Rusia.
Edward Snowden es requerido por el Gobierno de Barack Obama luego de haber revelado un programa de espionaje secreto que desarrolla Washington alrededor del mundo.
Snowden reveló en el rotativo británico The Guardian la existencia de un programa secreto que permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el que se detallan los países blancos de espionaje, como Irán, China, Pakistán y Egipto.
Estados Unidos ha pedido su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.

No hay comentarios: