http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 23 de julio de 2013

Beneficiando a 262 infantes Gobernación celebró día del niño en Multihogares carabobeños


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

 Credito:Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).

 Como parte de las nuevas políticas de protección y atención integral implementadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, Fundaniño celebró el día del niño en los siete Multihogares que son atendidos por esta institución adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, beneficiando a 262 infantes.

La información fue suministrada por la Primera Combatiente de Carabobo y Presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien precisó que estas jornadas integrales coinciden con la culminación del año escolar y se realizaron en los siete Multihogares que existen en los diferentes municipios de la región.

“Para nosotros es una prioridad llevar alegría, diversión y bienestar a los más pequeños de la casa, porque son ellos el futuro de nuestro estado. Gracias al gobernador Francisco Ameliach estamos llegando a todos los rincones de la entidad, atendiendo cada una de las necesidades del pueblo, atendiendo espacios que fueron abandonados por muchos años por los gobiernos anteriores”, dijo.


En ese sentido, indicó que se atendieron aproximadamente 262 niños y niñas con una amplia programación de actividades recreativas como pintacaritas, colchón inflable, payasitos y música. “Les obsequiamos golosinas, coloridas piñatas, cotillones y disfrutaron de refrescos, tortas y pasapalos. Fue una fiesta divertida, donde compartimos como una familia carabobeña”, dijo.

La Primera Combatiente de Carabobo manifestó que en todo el estado se celebró el Día del Niño, con la participación de los consejos comunales, logrando que los pequeños de la casa  y sus familiares disfrutaran esta fecha en medio de un festivo compartir. “Estas actividades unen a las familias, estos son momentos importantes que deben rescatarse, promoviendo cultura, recreación de la sana y juegos educativos, llevando valores familiares para evitar que estos niños agarren caminos equivocados”, acotó.

Asimismo, la Presidenta de Fundaniño dijo que en el marco de las jornadas integrales que se llevan a cabo dentro de los Multihogares, se están realizando inspecciones para detallar las necesidades que tienen y buscarles la solución, a fin de darle el trato que se merece el futuro de la patria. “Felicidades a todos los niños de Carabobo en su día y que Dios los bendiga”, expresó.

Los siete Multihogares que son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a través de Fundaniño, son: Cascabel, en el municipio Los Guayos; La Isabelica, Pasito de Luz I y Pasito de Luz II en el municipio Valencia; Vallecito, en el municipio San Diego; La Montañita, en el municipio Naguanagua; Alé Limón, en el municipio Miranda y Gurrufío en Mariara. 

No hay comentarios: