http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 19 de julio de 2013

Segunda fase del Gobierno de Calle fortalecerá las misiones sociales

NOTICIAS DEL CENTRO / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./RADIO COMUNITARIA CANAIMA/NOTICIAS KAIROS/ MORREÑA ESTEREO ONLINECOMUNIDAD ESTEREO F.M/HTTP

. CREDITO:AVN
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó el estado Monagas, con lo cual cerró la primera etapa de las jornadas del Gobierno de Calle.
Esta iniciativa del Gobierno revolucionario recorrió los 23 estados del país y el Distrito Capital, desde su comienzo, en abril pasado.
Este mecanismo de gestión busca establecer contacto directo con trabajadores, estudiantes y pueblo organizado, a fin de conocer las realidades de cada sector y plantear soluciones a sus problemas.
Como parte de estas jornadas, se firmaron más de 2.000 compromisos para atender al pueblo venezolano en diversas áreas de interés.
El Jefe de Estado indicó que ahora arrancará la segunda fase del Gobierno de Calle, en la que se priorizará el fortalecimiento de las misiones sociales.
Explicó que el gabinete del Gobierno revolucionario visitará cada estado y cada municipio del territorio venezolano para evaluar el funcionamiento de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Alimentación y la Misión Barrio Adentro.
Además, se supervisarán las obras y los proyectos que fueron aprobados en la primera etapa del Gobierno de Calle, con el objetivo de que cada compromiso sea cumplido en el tiempo indicado.
"Estamos trabajando y consolidando el proyecto de patria con el único actor histórico con el que se debe hacer: el pueblo", expresó el Mandatario Nacional.
Atención para atletas 
Durante su vista al estado Monagas, el presidente Maduro reinauguró elCentro de Atención Especializada al Atleta, ubicado en el Polideportivo de Maturín.
Dicho centro de salud, que forma parte de los 23 dispuestos en todo el país, atenderá a atletas de la entidad oriental de alto rendimiento.
En el lugar, los deportivas recibirán atención en las áreas de cardiología, laboratorio funcional, así como en pruebas de esfuerzo y estudio de consumo máximo de oxígeno, con el apoyo de terapistas, bionalistas, enfermeras y personal médico especializado.
"Esto dentro de la línea de construcción y ampliación de los servicios de apoyo a nuestros deportistas", añadió el Jefe de Estado.
Ratificó que la atención a la juventud venezolana es prioridad para su gobierno y se materializa a través del sistema de salud pública gratuita consolidado en el país.
"En Venezuela se está dando la disputa democrática entre dos modelos: El modelo privatizador, que quiere entregarle la patria a pequeños grupos para que la manejen y privatizar la salud y la educación nuevamente, y el modelo público. Gracias a Dios la Revolución tiene fuerzas para ir de victoria en victoria, consolidándose", expuso el presidente Maduro.
El diputado revolucionario Diosdado Cabello subrayó que los atletas venezolanos ahora cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio para el Deporte.
Apoyo a barriadas y construcción de viviendas
Este jueves, el presidente Maduro también anunció que el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será activado en las próximas semanas en el estado Monagas.
Destacó que ya se cuenta con los recursos para poner en marcha el programa, que busca embellecer y reacondicionar integralmente las barriadas del país.
El Mandatario Nacional indicó que Ricardo Molina y Rafael Ramírez, titulares de las carteras de Vivienda y Hábitat y de Petróleo y Minería, respectivamente, ya tienen diseñada la metodología a seguir con el mencionado plan.
"Eso es lo que viene a hacer en Maturín, activar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", expresó el Jefe de Estado, mientras encomendó a las comunidades organizadas reunirse con la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) Región Oriente, Maripili Hernández, para establecer el plan de acción en la materia.
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor permitirá atender los servicios de agua potable y servidas y sistemas eléctricos en los barrios, así como rehabilitar las casas y sustituir ranchos por viviendas dignas.
Asimismo, Maduro recalcó las potencialidades gasíferas del estado Monagas. "Monagas es la potencia gasífera del país, vamos a lograr certificar la cuarta reserva de gas del planeta tierra, aquí en tierra venezolana, y todo el gas venezolano es para el desarrollo de nuestra patria", manifestó.
El Jefe de Estado constató el estatus de la estación de flujo Carito, Complejo Operacional Muscar y Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, de la entidad oriental.
Señaló que obras como éstas constituyen un ejemplo para el desarrollo gasífero del oriente del país. "Gracias al esfuerzo de la clase obrera petrolera, va a ser como Chávez dijo, una potencia. Mejor dicho Venezuela, como dijo el Comandante Chávez, ya comienza ser una potencia gasífera en Suramérica y en el mundo", comentó.
Igualmente, para este año en Monagas se tiene previsto finalizar la construcción de 10.500 casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 
Este jueves en la jornada de Gobierno de Calle, se entregaron 50 viviendas a comunidades indígenas de la entidad oriental. 
Maduro informó que entre el pasado martes y este jueves, un total de 1.489 familias venezolanas recibieron las llaves de sus casas. 
Por otra parte, el presidente Maduro solicitó a los monaguenses trabajar para convertir al estado en una potencia productora de alimentos para todo el país, así como para el Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Tenemos que trabajar aún más la tierra. Quiero que ustedes (los productores) se comprometan con el desarrollo de la producción alimentaria", resaltó.
Alerta de violencia
En la transmisión de este jueves, el presidente Maduro advirtió que la oposición tratará de generar violencia en el país, tras las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Subrayó que la derecha sabe que perderá los comicios en la mayoría de los municipios venezolanos. "Alerta a lo siguiente: Ellos saben que van a perder la mayoría de municipios en el país. Ellos ya lo saben, tienen los números", agregó.
Explicó que los candidatos de la oposición a las elecciones municipales formalizarán sus candidaturas para cantar fraude y promover actos violentos en el territorio nacional.
"Ellos aspiran el 8 de diciembre, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los boletines y el mapa de Venezuela se vista de rojo, rojito, gritar fraude en 100, 200 municipios y van a tratar de embochinchar con violencia todas las ciudades del país. Inscriben sus candidaturas para generar violencia el 8 de diciembre y tratar de lograr lo que no lograron el 14 de abril pasado (en comicios presidenciales)", refirió.
Dijo que, como Jefe de Estado, garantizará la paz en Venezuela, de cara a las elecciones municipales. "Como Presidente de la República estaré al frente del Estado venezolano y le garantizo al pueblo venezolano unas elecciones en paz y unas navidades felices. Nadie les va a sabotear las navidades al pueblo de Venezuela", apuntó.
Vaticinó que los candidatos de la Revolución en los venideros comicios conquistarán una victoria contundente, especialmente en localidades hasta ahora gobernadas por dirigentes de la derecha, como el municipio Maracaibo, estado Zulia, o Sucre, estado Miranda.
Revolución cubana abrió nuevos ciclos
Maduro, además, resaltó este jueves que la Revolución cubana inició un nuevo ciclo de lucha por la independencia en la región caribeña y latinoamericana.
"La Revolución cubana inició el nuevo ciclo de lucha por la independencia luego de que en el siglo XIX fuera traicionado todo el proceso de independencia de (Simón) Bolívar y los libertadores del siglo XIX", rememoró.
Precisó que el próximo 26 de julio, se cumplirán 60 años del Asalto al Cuartel Moncada, "que inició la senda hacia la Revolución cubana y la senda de lo que después se llamó, en los años 60, el inicio de la segunda independencia de América Latina".
Añadió que con esta gesta se evitó que "el imperio norteamericano se tragara a Cuba", como pretendía la élite estadounidense desde el siglo XVIII.
Maduro lamentó que aún Puerto Rico sea una colonia de Norteamérica y comentó que este país caribeño, al igual que Cuba, estuvo en la agenda libertaria Simón Bolívar.
"El Libertador Simón Bolívar estaba preparando los pertrechos para la Batalla de Carabobo y estaba calculando las necesidades de navíos, de soldados, de armamento, para ir a Puerto Rico y a Cuba para liberarlas del imperio español. Siempre lo tuvo en su agenda", agregó.
Rechazo a declaraciones estadounidenses
Durante la jornada de Gobierno de Calle en Monagas, el Jefe de Estado rechazó las declaraciones de Samantha Power, periodista y exasesora en Derechos Humanos del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama.
Power, quien fue nominada por el presidente norteamericano para asumir la embajada de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), atacó este miércoles a Cuba y Venezuela al asegurar que en ambas naciones se registra represión contra los ciudadanos.
"Repudio y rechazo las injustas y agresivas declaraciones de Power, y pido la rectificación inmediata de Estados Unidos sobre estas palabras infames contra la patria venezolana", enfatizó el Mandatario venezolano.
"¿Qué represión hay en Venezuela? Represión hay en Estados Unidos donde persiguen al joven (Edward) Snowden por decir la verdad. Ahora sale esta embajadora a declarar contra nuestro país y la derecha fascista va a aplaudirla", detalló Maduro. 
Ratificó que de retornar la derecha venezolana al poder político, las acciones fascistas serían más evidentes. "Si algún representante de la derecha fascista pone la mano al poder político en Venezuela, sí veríamos el fascismo con todo su rostro perverso, pues vendría a desmantelar la educación pública, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Misión Alimentación y más", sentenció Maduro.

No hay comentarios: