http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 19 de julio de 2013

“El PSUV tiene que hacer Revolución”

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

CREDITO:CIUDAD CARACAS CCS

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “es un verdadero partido de Chávez, que ejerce las funciones que el presidente Chávez quería, y que tiene que hacer la Revolución, y no solo sirva para ganar elecciones. Necesitamos que la gente se forme”.
Indicó el también presidente del PSUV, que dicho partido acompaña esa lucha que tiene el jefe de Estado Nicolás Maduro contra la corrupción, y que “debe participar en el Gobierno de Calle” de manera que, “el partido sea capaz de generar propuestas al gobierno”.
Aseguró que “si hay una protesta en una comunidad el primero que tiene que estar es el partido y ningún alcalde, ningún gobernador debe molestarse. Cada uno de nosotros se debe al partido y ninguna autoridad debe oponerse, al contrario el partido debe ser jefe y esa es una conciencia que hay que ir generando sin sectarismo, y eso pasa por la formación de nuestros cuadros políticos”.
Precisó que su reciente viaje a China respondió a esa intención y que se enviará en el mes de septiembre a un grupo de 50 militantes. Explicó que asistió a la Escuela de Cuadros de China y señaló que la memoria y figura del Comandante Hugo Chávez es “altamente respetada en todas las instancias” de dicho país.
Agregó que estos intercambios corresponden a la formación de cuadros políticos y “todos los funcionarios de gobierno pasan por la Escuela de Cuadros, y así evitamos “gente que no tiene conciencia y que tiene todos los vicios de la Cuarta República que no nos hemos podido quitar de encima”.

ÚN NADIE ES CANDIDATO
Cabello hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela a mantener la unión ante el escenario electoral del próximo 8 de diciembre. Expresó que “todavía no hay candidatos en Venezuela”.
El dirigente llamó a la ética partidista. Afirmó que “nadie es candidato de Diosdado Cabello” y que no tiene abanderados porque no “es lo ético”. Dijo que está al frente del PSUV, y que apoyará a los candidatos que resulten electos, “sean cuales sean”, declaró a la emisora AN Radio.
Además enfatizó que “no se puede utilizar el partido pensando: seré alcalde, concejal o gobernador y tener todo un plan personal”.
Mencionó que los aspirantes a ser candidatos deben mantener un comportamiento ético, probo, que promueva la unidad revolucionaria y no “buscar 30 o 40 personas que le hacen el bulto, arman un escándalo y decir que ellos son los verdaderos revolucionarios. De eso debemos desprendernos”.
Informó que hoy tendrán una reunión en el PSUV, donde se dirimirá cuáles son los parámetros y el baremo para las candidaturas y las condiciones que los candidatos deben cumplir.
Llamó a la dirigencia a hacer trabajo de base en las comunidades para lograr el apoyo necesario.
Aseguró que “el partido en donde tenga que renovar candidatos los renovará, sin caer en chantajes de nadie”. Sentenció que no puede pasar más nunca lo que ocurrió con Henri Falcón, gobernador del estado Lara, actualmente militante de la derecha.
Desespero opositor
Sobre lo aseverado por Henrique Capriles Radonski, quien denominó al presidente Hugo Chávez como “Comandante Galáctico”, Cabello dijo que es una “falta de ética personal”. Indicó que “estaba fumado o drogado. A Chávez lo ama un pueblo y a nadie le gusta que se metan con la memoria de un ser querido”.
Expresó que el desespero de la oposición tiene que ver con el posicionamiento del presidente Nicolás Maduro.
“Con el Gobierno en la Calle fortaleciéndose, enfrentando esos problemas, los ministros actuando”.
Resaltó que el Gobierno Revolucionario ha “desarticulado un intento de golpe continuado, que no es que está sofocado en su totalidad”. Explicó que hay muchos hechos que revelan la marcha gubernamental, por ejemplo, que se vaya abasteciendo el país de alimentos.
“Uno no entiende cómo la oposición luego de criticar tanto al Consejo Nacional Electoral llame a elecciones, luego de todo lo que ha dicho. Es una actitud grosera y desesperada. María Machado ya cree que apartó a Capriles del fascismo de Venezuela, y tristemente los adecos y copeyanos se dejan bozalear”, destacó.
“Todo esto es parte de un plan, pero el Comandante Chávez nos enseñó a lidiar con tales irregularidades”, afirmó el dirigente.
“Los corruptos son ellos, Primero Justicia nace de la corrupción y si tuviesen ética eliminarían ese partido”, concluyó el diputado y abanderado del partido revolucionario de Venezuela.

No hay comentarios: