http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 29 de julio de 2013

Surtirá gas a través de PDV Comunal Gobierno Bolivariano Inauguró EPS Batalla del Sur



  Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http
credito:/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

 En el marco del 59 Aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, este sábado PDVSA Gas Comunal con el apoyo del pueblo del sur de Valencia y del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo que lidera Francisco Ameliach, inauguró el Centro de Acopio de distribución número 66 en el ámbito nacional, Empresa de Producción Social (EPS) “Batalla del Sur”, ubicado en el sector Hipódromo, parroquia Rafael Urdaneta.

Al emotivo acto donde se confundieron las lagrimas y las alegrías por este logro que siempre fue el deseo del Comandante Supremo Hugo Chávez, de darle protagonismo al pueblo, asistieron Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal-Carabobo; Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional; Olga Montes de Oca, Notario Pública Tercera de la Entidad y demás representantes de los 50 Consejos Comunales que constituyen la EPSDC.

Tras el despeje de la tradicional cinta, Miguel Rodríguez explicó que, “esta es la experiencia nacional número 66, con ella estamos llegando a una cobertura del 15% de distribución, lo que significa que de todas las bombonas que PDV Comunal le distribuye a nuestro pueblo, ese porcentaje lo están comercializando las Empresas de Sociedad Directa Comunal (EPSDC)”.
 
Asimismo, indicó  que precisamente la empresa “Batalla del Sur”, está enmarcada en la nueva Ley de Economía Comunal, “en la que los activos como son el Centro de Acopio y 6 camiones distribuidores de gas han sido trasferidos por el Estado venezolano, a través de PDV Comunal a dicha (EPS). En esta etapa sólo cubriremos una parte del sur de Valencia, donde se beneficiaran 35 mil familias, es decir unos 130 mil habitantes”.

Demostrar y hacer socialismo a lo concreto

Sobre el particular Ramírez enfatizó que, “Nosotros construimos este Centro de Acopio para que el pueblo haga uso de esta propiedad social y pueda atenderlo directamente. De esta manera estamos demostrando y haciendo el socialismo a lo concreto, porque no es solo un proyecto, sino algo que está aquí, que ya existe en la ciudad de Valencia y lo venimos creando en el ámbito nacional”.

Se pudo conocer que con dichas empresas en todo el país, se están distribuyendo cerca de 500 mil bombonas al mes; mientras que en lo que va de año (enero-julio) con las (EPS), se han comercializado 4 millones 500 mil. “Esto pudiera verse como un número muy elevado, pero realmente todavía no lo es, porque nosotros atendemos a casi 9 millones de familias”, apuntó el presidente de PDV Comunal.

No obstante, Ramírez agregó que, “vamos avanzando, este es un modelo que nos permite acércanos más al pueblo y de hacer realidad la democracia participativa y protagónica, porque es de verdad, son ellos mismos los que están haciendo directamente la prestación del servicio”.

En cuanto a la inversión, Ramírez aseveró que solo en el Centro de Acopio, el monto asciende a más de los 5 millones de bolívares, pero que si “le sumamos las bombonas, los camiones y el resto de las cosas, estamos hablando de más de 12 millones de bolívares, los cuales desde ya empiezan a ser administrados por el pueblo venezolano”.

Unidos en la batalla

Por su parte, Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo regional, en nombre de la máxima autoridad del estado Francisco Ameliach Orta y del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores,  expresó que, “este logro de los Consejos Comunales del Sur, es un engranaje más de toda esta batalla que estamos desarrollando y articulando en el tema agroalimentario que es un eslabón importantísimo que viene a responder en la entidad, como es la producción del gas domestico”.

“Desde la Gobernación, aplaudimos el esfuerzo del pueblo en hacer realidad esta empresa y nos comprometemos a impulsar este tipo de iniciativas, las cuales se concretan en hechos reales, puesto que en estos mismos espacios del hipódromo, nuestro jefe Francisco Ameliach, tiene previsto desarrollar tareas en materia de agroecológicas y una política de economías pública que así lo apuntalan”, recalcó Sira

En este sentido, Sira mencionó que, “no podemos avanzar en el tema de la producción primaria si finalmente en el hogar no se traduce un insumo básico como es la producción de gas para mejorar realmente la condición de vida y el buen vivir de los habitantes del sur. Esta empresa, está llamada a beneficiar directamente unas 14 casas de alimentación en la entidad, cerca de 18 unidades educativas y tres centros de salud, obviamente beneficiando el área de influencia inmediata que son las parroquias que conforman el sur de valencia Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta”.

Entretanto, Joselys Quijada, vocera del Gas Comunal en el sector Ciudad Plaza, visiblemente emocionada, entre lágrimas y risas, expreso que, “este logró se lo debemos al Comandante Chávez, fue su lucha que hoy se hace realidad. Esto fue un logro para la zona sur, para los más necesitados y solo le pido a dios que esto se encamine bien, al gobernador Ameliach y las instituciones, pedimos todo el apoyo para que nos mantengamos en el tiempo”. 

No hay comentarios: