http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 15 de julio de 2013

A tres meses de la victoria popular en la elección presidencial del pasado 14 de abril, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro,


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http


A tres meses de la victoria popular en la elección presidencial del pasado 14 de abril, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo un balance de los hechos pre y pos electorales, destacando que el cúmulo de emociones y adversidades implícitas en la coyuntura hacen que el pueblo venezolano merezca un reconocimiento especial.
“Hace tres meses, un domingo como hoy, nosotros pudimos vencer el luto… Esa gran tristeza. Hay expertos internacionales que han estudiado todo lo que nos ha pasado en los últimos meses, toda la tristeza de la enfermedad de nuestro líder, luego el tremendo golpe que recibimos el 5 de marzo, cuando me tocó a mí dar esa noticia que jamás en mi vida hubiera querido dar. ¡Que cosa tan dura compañeros! Tener que decir que nuestro Comandante había partido de esta vida”, reflexionó, durante la jornada de cierre del Gobierno de Calle realizada ayer en el estado Apure.
Además del componente emocional, recordó la actuación de la oposición, que aprovechó la situación para sacar partido, poniendo en marcha un plan de saboteo a la economía y al sistema del servicio eléctrico, con la idea de proyectar a Maduro como la opción incorrecta en el escenario electoral.
“La burguesía fascista es inclemente, no tiene alma, no tiene sentimientos, no le importa la vida del pueblo (…) Hicieron daño este año, pero igual nosotros vamos a terminar este segundo semestre con la economía mucho mejor, vamos remontando el saboteo económico. En el año 2014, vamos a tener un muy buen año para toda la familia venezolana”, acotó.
VOTAR CON TRISTEZA
Igualmente, Maduro repasó los factores que influyeron en los resultados del 14 de abril, cuando fue electo con el 52% de los votos.
“Cuando vinimos a Apure en la campaña, el 19 de marzo, iba en un camión , y recuerdo los ojos de ustedes, y le dije a Cilia (Flores, esposa de Maduro): la mirada del pueblo es de tristeza, era una mirada que casi llegaba a las lágrimas.Por eso, esa victoria que obtuvimos con el 52% de los votos, fue una victoria heroica, compañeros. Yo felicito a ese pueblo, al que votó por nosotros, al que no fue a votar por tristeza. Muchos compatriotas se quedaron en sus casas por tristeza, no tengo duda de que son revolucionarios, pero sé que la tristeza los abatió”, lamentó.
Luego de la elección, destacó el plan de violencia que la oposición puso en marcha, incluyendo el desconocimiento de los resultados y el llamado “a descargar la arrechera” por parte del ex candidato Henrique Capriles, que derivó en la muerte de 11 personas unidas a la celebración de la victoria chavista.
“Logramos derrotar el golpe de Estado fascista que tenían preparado contra el pueblo. En segundo lugar, pudimos estabilizar la Revolución Bolivariana, y en tercer lugar hemos logrado echar a andar esta maravilla que se llama Gobierno de Calle, y esto es apenas el principio de algo muy importante que Chávez nos dejó como encomienda, hacer la Revolución dentro de la Revolución, combatir la corrupción, el burocratismo y todo lo mal hecho, consolidar la rectificación en aspectos medulares”.
También destacó el posicionamiento del dispositivo Patria Segura, destinado a combatir la criminalidad en Venezuela.
TENEMOS PATRIA PERO HAY QUE CUIDARLA
Aún con los logros, el Presidente llamó nuevamente a la reflexión sobre el encargo de la unidad que encomendó Chávez, aquel histórico 8 de diciembre de 2012:
“Hay que tocarse el corazón todos los días, porque el Comandante Chávez nos dejó Patria, y nosotros, adultos, tenemos la responsabilidad de cuidarla, no podemos dejarle esa tarea a los niños. Por eso, además de reivindicar al pueblo heroico que se levantó de la tristeza, quiero llamar a la conciencia nacional a cuidar la paz, la estabilidad, el derecho a la felicidad que nos hemos ganado”.
HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 15A
El Gobierno ha preparado para hoy un acto de homenaje a las 11 personas fallecidas entre el 15 y el 16 de abril.
“Hace tres meses, ellos (la oposición) mandaron a matar al pueblo. Tarde o temprano tendrán que responder ante la justicia terrenal, y de la divina estoy seguro de que no se salvarán”, decretó Maduro.
_____________
Califica de “extraño” llamado fascista a votar
El discurso pre y pos electoral que se repite desde las vocerías de la oposición en cada coyuntura eleccionaria fue planteado por el presidente Nicolás Maduro durante el cierre del Gobierno de Calle en el estado Apure.
“¿No les parece a ustedes extraño que la derecha fascista, de manera irresponsable, infantil, perversa, diga que le robaron las elecciones hace tres meses, que hayan salido a decirle a la gente que se fuera con violencia a la calle, y que ahora digan que ellos van a participar en las elecciones del 8 de diciembre?”, se preguntó.
Como es de recordarse, partidos del antichavismo desconocieron los resultados electorales del pasado 14 de abril, provocando focos de violencia en todo el país que causaron la muerte a 11 personas. Luego, solicitaron una auditoría al Consejo Nacional Electoral y se negaron a participar cuando el máximo ente aceptó dicha petición.
“O es una cosa o es la otra, como decía Joselo (fallecido cómico), o son mariscos o son moluscos ¡Que se definan! ¿No es raro que digan que el sistema electoral no es confiable, y ahora estén diciendo que van a inscribir candidaturas? O es verdad una cosa, o es mentira todo. Bueno, en ellos parece que es mentira todo. Todo son cálculos perversos”, agregó el mandatario.
En ese sentido, le envió un mensaje a los venezolanos que siguen a la oposición.
“Yo hago esta reflexión al pueblo que no vota por la Revolución. ¿Qué que te parece a tí una gente que te dice que te robaron las elecciones, que hay que salir a incendiar a Venezuela y que ahora hay que salir a votar? Es una política de engaño, de manipulación y de mentira que tiene un solo objetivo: llevar el país a la violencia”.
Al final, advirtió los efectos negativos que la maquinaria derechista ha generado en otros capítulos de la historia:
“Lo peor es que engañan a gente del pueblo; hay gente que anda endemoniada, creyendo las mentiras del fascismo. Así pasó en la Alemania de Hitler, en la Italia de Mussolini, se acostumbraron a mentir y sus medios de comunicación convertían las mentiras en una verdad, entre comillas”, subrayó.
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA
Independientemente de la posición que asuman los sectores antichavistas, Maduro insistió en la necesidad de asimilar lo que el líder de la Revolución, Hugo Chávez, exhortó el pasado 8 de diciembre … Ante cualquier adversidad: unidad, lucha, batalla y victoria
“Llamo a la unión del pueblo, del Gran Polo Patriótico, del pueblo chavista, para garantizar una gran victoria electoral en todos los municipios, para garantizar la paz, porque nosotros somos la garantía de la paz y la estabilidad. Ellos (la oposición) saben que estamos proyectados para tener una gran victoria, y desde ya se están preparando para embochinchar varios municipios, cosa que no lograrán. Yo les digo, no se equivoquen”, advirtió.
El próximo 8 de diciembre los venezolanos elegirán 335 alcaldes, 2 mil 435 concejales municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y 20 integrantes de los Cabildos Metropolitano y del Alto Apure. YC
_____________
Apureños recordaron despedida de Chávez
Los apureños reunidos ayer en San Fernando recordaron al forjador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante el último viaje que hizo a la entidad llanera en 2012.
El presidente Nicolás Maduro mandó a rodar un video del discurso de entonces. Un Chávez sentimental, con la voz quebrada, decía: “Si fuera por mí, yo me bajaría de esta tarima y me iría a caminar, como en otros tiempos, las calles de Apure, de San Fernando, ¡A Elorza me iría!…”
Luego, Maduro comentó: “Estoy muy feliz por los resultados del Gobierno de Calle aquí en Apure, pero también muy nostálgico por mi Comandante. Recuerdo que vine con él en ese viaje, yo venía de China, era Canciller, entonces él llegó en el avión,
bajó las escaleras y me dijo: Que bueno que viniste a Apure, Nicolás, esta tierra es sagrada. Venía con un gran sentimiento. Seguramente, con su gran sabiduría, presentía que se estaba despidiendo de Apure, y así fue. Yo entiendo el dolor de nuestro pueblo por su ausencia, pero ese dolor debemos convertirlo en acción, en organización, en disciplina”.
_____________
Gobierno de Calle pasará a la etapa del seguimiento
El Gobierno de Eficiencia en la Calle, nueva metodología de gestión que moviliza al gabinete de Gobierno hacia todas las entidades del país para evaluar las necesidades y la ejecución de metas, debe pasar a una nueva etapa, más organizada en cuanto a la elaboración de los proyectos y enfocada en el seguimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades. Así lo afirmó ayer el presidente Nicolás Maduro desde Apure.
“El Gobierno de Calle tiene que convertirse en un sistema de gobierno popular; ya tenemos esta experiencia de estos tres meses, ahora hay que perfeccionarlo”, precisó el Jefe de Estado al cierre de la jornada en la entidad llanera.
En ese sentido, llamó al Gran Polo Patriótico, los gobernadores y alcaldes y las UBCH (unidades operativas del Psuv) a servir de canalizadores entre las organizaciones populares, que plantean los proyectos y el Gobierno Nacional.
“De manera que cuando nosotros vengamos a los estados, los proyectos estén listos para echarlos a andar”, recomendó.
De igual forma, reiteró la importancia de ejercer todo tipo de contraloría, especialmente la de los ciudadanos particulares, para cuidar que se cumplan los tiempos de ejecución prometidos.
Desde la última semana de abril hasta la fecha, el Gobierno de Calle visitó 22 entidades; suscribió más de 2 mil compromisos para ejecutar obras y proyectos decididos junto a la cuidadanía; y destinó más de Bs 63 mil millones.
Esta semana recorrerá las entidades orientales del país.
Maduro mostró un libro de resumen que llevará consigo para chequear los compromisos y los tiempos estimados de conclusión. YC
_____________
También dijo
> Venezuela es presidenta del Mercosur gracias a Hugo Chávez, a su lucha heroica. Aquí está el martillo, lo voy a cargar siempre.
> Agarramos en Caracas una banda de corruptos, se hacían llamar y que ‘ángeles de la revolución’. Todos los servicios de nuestras misiones son absolutamente gratuitos. Ahí es donde yo pido ayuda a las UBCH y al Gran Polo Patriótico ¡Denme los datos, y vamos por ellos! Aquí en Apure me han dicho que le piden a los productores un adelanto para darles créditos agrícolas. Yván Gil, Marco Torres, pónganse al frente de eso.
> ¿Ustedes saben cuánto le cuesta a un muchacho estudiar Ingeniería Agrónoma en Europa o EEUU? 120 mil dólares, eso se aproxima a los 800 mil bolívares. ¿Y saben cuánto le cuesta a un muchacho ingresar a la universidad aquí en Venezuela? Nada, si quiere estudiar Veterinaria o Ingeniería Agrónoma, puede hacerlo y no le cuesta nada.
> Tenemos que tener cuidado, porque los gringos, según ha denunciado Snowden, espían celulares, telefonía fija, celulares, correos electrónicos, Facebook, espían a todo el mundo.No vayan a creer que es una novela de George Orwell, es la realidad, se creen el gobierno del mundo. Por eso en Mercosur rechazamos el espionaje mundial del gobierno de los EEUU.
> La ministra de Deportes, Alejandra Benítez, acaba de salir de viaje porque estamos preparándonos para conseguir, Dios mediante, la sede de los Juegos Panamericanos 2019 aquí en Venezuela, en Ciudad Bolívar, a propósito de los 200 años del Congreso de Angostura.
> El mayor seguro agrícola es la conciencia del campesino, del productor. Yo sé que hay una mayoría de campesinos que responden por los créditos que se les otorga, pero hay excepciones.

No hay comentarios: