http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 23 de julio de 2013

Maduro extiende "la mano sincera de la Venezuela de Bolívar y Chávez" a Colombia

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

 CREDITO:AVN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el encuentro que sostuvo este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, permitirá retomar el camino de la cooperación y la construcción de la paz entre ambos países.
"Excelente reunión para retomar el camino de trabajo, cooperación y construcción de la paz", escribió en su cuenta en Twitter, ‏@NicolasMaduro.
El mandatario venezolano ratificó la plena disposición para extender "la mano sincera de la Venezuela de Bolívar y Chávez a toda Colombia."
Maduro y Santos se reunieron la tarde de este lunes en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para relanzar las relaciones colombo-venezolanas.
Tras el encuentro, que duró más de dos horas, los jefes de Estado ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron que en esta nueva etapa de relaciones se trabajarán temas fundamentales como la seguridad, con especial énfasis en lucha contra el narcotráfico, el contrabando y los grupos al margen de la ley; así como la energía y el comercio.
También se acordó reactivar, el próximo 2 de agosto, la comisión de trabajo de alto nivel entre Colombia y Venezuela, la cual estará presidida por los cancilleres de ambas naciones, Elías Jaua y María Ángela Holguín, respectivamente, para tratar los mencionados temas.
Durante la reunión, además, se discutió sobre la reorganización y automatización de todo el proyecto de cooperación energético y fronterizo que involucra la venta de combustible.
Adicional a ello, se acordó establecer las relaciones sobre la base del respeto, la cooperación y la solidaridad.
La reunión entre Maduro y Santos es la primera que se da, luego del impasse surgido entre Venezuela y Colombia, tras la denuncia que se hizo desde Caracas sobre los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano, que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.
En el plan estaría involucrado el excandidato presidencial perdedor, Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana a finales de mayo pasado.

No hay comentarios: