http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 16 de julio de 2013

Se reunieron instituciones y la red de Defensores de la Soberanía Alimentaria CLEC promueve unidad de todos los sectores contra la especulación y el acaparamiento

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http


cortesia:clec prensa correo del orinoco

El presidente de la subcomisión de Poder Popular del Consejo Legislativo carabobeño (CLEC), Juan Carlos Corro, aseguró ayer que desde esta instancia se busca fortalecer la lucha contra especulación y el acaparamiento en la región.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela aseveró que a tal fin ayer se llevó a cabo una reunión con los compatriotas y las compatriotas “que son líderes, muchas de ellas amas de casa, que de forma organizada se han nucleado de la red de Defensa y Seguridad Alimentaria de la entidad”.
“Se ha venido haciendo esta labor de la mano del Indepabis y los cuerpos de seguridad. Visitan supermercados, centros comerciales, los barrios, pos de denunciar el acaparamiento y el sobreprecio”, sostuvo.
Explicó que la subcomisión acompaña esta tarea con asesoría legal y técnica, entre otros aportes, a fin de que “esos compatriotas, junto al Gobierno Bolivariana, sigan su enfrentamiento contra la conspiración organizada por los grandes empresarios”.
“Es una guerra que han lanzado contra el país, la cual va en ese camino: esconder productos, aumentar de precios. Entonces, debemos seguir respaldando al colectivo de mujeres y hombres que luchan por un comercio justo”, instó.
Corro precisó que se dispone de 150 brigadistas por municipio. ”Hasta ahora la red tiene una estructura que sobrepasa los mil brigadistas en la entidad. Ahora la organización se está parroquializando. La red sigue creciendo, viene aumentado”.

MÁS PODER POPULAR

Corro apuntó que los Consejos Comunales deben seguir tomado parte en esta lucha “para que denuncien las acciones articuladas por individuos que no quieren el bienestar del pueblo, sino todo lo contario”.
A su juicio, los sectores reaccionarios de la economía buscan generar un conflicto que abra la posibilidad de un golpe de Estado, una intervención extranjera, o “mínimo mantener a parte de la población en un estado de ansiedad”.
“Hay gente que quiere hacer ver que la situación de desabastecimiento y especulación aparecen de manera fortuita. O, peor aún, buscan achacarle la culpa al Gobierno Bolivariano. Es parte de un plan, de un formato desarrollado por el imperialismo norteamericano”, analizó.
Para el legislador, no se trató de un caso fortuito que unos días antes y después de las elecciones presidenciales de abril se haya profundizado el sabotaje económico. “Es una clara señal de qué quiere ese sector de la derecha. Por eso, desde el CLEC, desde las redes populares, desde las instituciones no permitiremos que la derecha continúe por esos caminos”.
“Hemos planteado la necesidad además de generar un plan único de las instituciones y el Poder Popular que permita un avance en pugna por la estabilidad de la patria. Sin embargo, gracias al Gobierno Bolivariano esa situación de sabotaje ha venido cambiando”, añadió.
Apuntó que se ha convocado al Ministerio del Poder Popular para las Comunas a conformar la mesa de gobierno en procura de fortificar la organización de las bases. “Arrancó el proceso de actualización de las Comunas y los Consejo Comunales en aras de profundizar la participación del Poder Popular en la construcción de la patria socialista”.
“Creemos que esa organización debe ir más allá de la defensa de la soberanía alimentaria, al asumir los parámetros establecidos en el plan de la patria. Para el 2016 ya deben existir 21 mil Consejos Comunales en el país”, expresó.
Corro indicó que una de las metas a largo plazo es la conformación del Estado Comunal, cuyo ideólogo fue el comandante Hugo Chávez. “Debemos pensar cómo debe ser la economía en el Estado Comunal, cómo será la actitud del individuo en ese Estado Comunal. Es decir, no solo estamos hoy en el punto de la soberanía alimentaria”.
A fin de blindar al pueblo frente a la amenazas, sostuvo, la formación político ideológica debe ser fundamental: “Es necesario que se conozcan las leyes del Poder Popular. Porque ahí se hallan los mecanismos, los pasos, no solo de la construcción de un Consejo Comunal o una ciudad Comunal sino que están los mecanismos que tienen que ver con la contraloría social”.
“Estamos desarrollando el conocimiento de todas esas leyes. La gente, teniendo el conocimiento, puede determinar cuándo hay corrupción, cómo puede ser atacado. Solo con la organización del pueblo, junto a las instituciones, venceremos la oscuridad”, conjugó.
Corro relató que estuvo hace unos días atrás presente en la conformación de la comisión electoral del Consejo Comunal de Ricardo Urriera 4-2: “ Ahí vimos cómo la comunidad solicitó la memoria y cuenta… eso, en definitiva, es producto de un nivel de formación y preparación que se debe expandir”.
Texto/ Luis Tovías Baciao

No hay comentarios: