http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 3 de julio de 2013

En articulación con la Dirección de Educación y Fundeval Dirección de Salud dictó talleres de prevención de la influenza AH1N1 a docentes municipales



(Prensa Alcaldía Valencia).- Cumpliendo las políticas públicas dictadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la dirección de Salud y Desarrollo Social de la alcaldía bolivariana de Valencia dictó este lunes y martes talleres de prevención de la Influenza AH1N1 a docentes de los colegios municipales.
Esta iniciativa, en articulación con la dirección de Educación y Fundeval, reunió unos 200 docentes pertenecientes a las instituciones educativas del Ayuntamiento; de acuerdo a lo informado por la titular de la dirección, Diosa Jiménez, la finalidad es impartir conocimientos  de prevención para que posteriormente los docentes puedan transmitir la información a los padres y representantes.

La actividad fue dictada por el jefe de División de la dirección de Salud, William Velásquez, quien durante su presentación explicó que los niños se convierten en personas propensas durante las vacaciones, campamentos vacacionales, concentraciones y centro comerciales.

Jiménez por su parte expresó que los ciudadanos deben estar consciente de la situación actual con el virus y estar atentos ante los síntomas como fiebre, secreción nasal, decaimiento físico, cansancio, dolor en las articulaciones y complicaciones respiratorias como disnea, de inmediato deben acudir a un centro asistencial.

Entre las recomendaciones también explicó que se debe lavar las manos con agua y jabón  y en los casos que no se encuentren cercanos hacer uso de soluciones alcoholadas con glicerina, ya que el virus también se propaga a través de las manos, cuando las personas tienen contacto con los pasamanos o barandas de los autobuses, “se debe utilizar pañuelos desechables y no de tela, toser en el pliegue del codo y evitar el contacto directo con las personas que presenten la sintomatología.

En cuanto a las personas más vulnerables al contagio de la influenza se encuentran aquellas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asmáticos, mujeres embarazadas y niños menores de un año de edad.

La directora de Salud resaltó que aunque existe una parte de la población vacunada contra la influenza desde el pasado mes de noviembre cuando se empezó aplicar, la misma solo  protege parcialmente ya que si la persona presenta síntoma inmunológico se encuentra expuesta.

Finalmente la doctora Diosa Jiménez dejo claro que las personas que presenten algún síntoma o malestar, bajo ningún concepto deben automedicarse, lo indicado es solo acetaminofen, baños e hidratación oral, líquidos, sueros o bebidas electrolíticas. 

No hay comentarios: