http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 18 de junio de 2013

Usuarios de autopistas de Carabobo agradecen recuperación del alumbrado público vial

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

CREDITO:GOBERNACION

Hace apenas un mes que el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, inició elplan masivo de recuperación del alumbrado público de las principales autopistas del estado y ya los usuarios, no sólo carabobeños, sino también del resto del país, están viendo las mejoras significativas que hacen posible dividir la historia de estas arterias viales en un antes y un después.
En consulta realizada a conductores particulares, choferes de transporte público, taxistas, comerciantes informales y peatones, se pudo constatar la satisfacción que siente la gente por la colocación postes nuevos, lámparas m-400, bombillos de 250 vatios, transformadores de 15 kva – 25 kva, cajas de control con fotoceldas y el mantenimiento de 826 postes existentes.
Los entrevistados también agradecieron otros avances como las señales de identificación de kilometraje reflectivas, el servicio de auxilio vial gratuito con 26 grúas operativas, que trabajan las 24 horas y que también cuentan con un servicio de llamadas de emergencia (171) eficiente, que ahora sí está al servicio del pueblo carabobeño.
En este sentido, Florencio Pinto, quien desde hace 18 años vende periódicos frente a la Estación de Servicio Centro Tocuyito, ubicada en el municipio Libertador, se refirió a los beneficios que el plan trae en materia de seguridad.
Estoy muy contento con este alumbrado, es una maravilla lo que está haciendo la Gobernación, espero que sigan trabajando así. Antes era un peligro transitar por aquí, habían muchos delincuentes, ahora gracias a Dios esto está muy bien”, manifestó.
Asimismo, dijo que, “desde hace más de 12 años esto no se había visto, todas las comunidades de aquí están muy contentas por eso, espero que Dios siga ayudando al gobernador y que nos siga aportando muchas cosas buenas a los carabobeños”.
Wladimir Mendoza, vendedor de tizana desde la zona, coincidió en que, “con este plan se ayuda a combatir el problema de la inseguridad, porque esto antes estaba demasiado oscuro y habían muchos indigentes. Ahora con el mantenimiento y el alumbrado público todo se ha mejorado, la autopista Sur está más iluminada y limpia”.

En La Encrucijada de Carabobo

Por su parte, Félix Castro, chofer de vehículo de carga pesada desde hace 30 años y habitante de Tocuyito, expresó que, “antes esta autopista siempre estuvo oscura, me parece extraordinario el alumbrado y los ojos de gato, debido a que nosotros, al igual que los autobuseros y camioneteros, tenemos más visión nocturna. Me parece muy bien lo que está haciendo el gobernador acá en el estado, así que pa’lante”.
En ese mismo sitio se encontraba Freddy Fuentes, empresario proveniente de Caracas que se dirigía a Valera, estado Trujillo, quien comentó, “está muy bien, es perfecto lo que él está haciendo (el gobernador Ameliach), espero que siga adelante con el progreso del estado porque lo necesita bastante, sobre todo en materia de vialidad, lo que dijo en la campaña lo está cumpliendo y tiene que seguir adelante”.

Desde el puente Santa Rosa

En otra zona del estado, Antonio Maldonado, chofer desde hace siete años en la ruta Valencia-Tocuyito, dijo que, “ahora está todo más claro, hay menos peligro y más seguridad, todo eso es bueno para la comunidad, muchas gracias y sigan así”.
Sergio Zavarce, taxista particular desde hace tres años, dijo que, “esto es lo que le faltaba al estado, porque antes la autopista estaba demasiado descuidada, en cuanto a asfaltado, alumbrado y ahora está magnífica, el carro se me estropeaba bastante porque había muchos huecos, ojalá la mantengamos así y sigamos con la Revolución, porque yo soy chavista hasta la médula”.
Roiman García, transportista de la ruta Tocuyito-Pocaterra-Terminal Viejo desde hace 12 años, consideró que, “antes estábamos a merced de los ladrones y desde que pusieron el alumbrado público y los policías bolivarianos, la situación aquí ha mejorado demasiado”. Añadió que “yo no soy chavista, pero desde que este hombre se montó en la gobernación, está haciendo y se merece el reconocimiento, si él comienza así, por mí que se quede”.

No hay comentarios: