http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 28 de junio de 2013

Equipos de fútbol con diversidad funcional viajaron a Barquisimeto

credito:Prensa Gobernacion

Contando con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, la representación “vinotinto” de fútbol sala y campo con discapacidad intelectual y síndrome de Down, se trasladó hasta Barquisimeto estado Lara, con la misión de participar en el I Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará entre el 27 y el 29 de junio en la ciudad crepuscular.
En total serán 17 atletas que verán acción en la competencia, 12 con diversidad intelectual y cinco con síndrome de Down, quienes gracias a la colaboración del ejecutivo regional a través de Fundadeporte, obtuvieron el financiamiento y la logística necesaria para que los “industriales” asistan a la cita en busca de obtener resultados positivos en la justa.
Héctor Marín, entrenador de la selección, señaló que en el evento esperan alcanzar un óptimo nivel en la competencia, ya que la fase de preparación fue intensa, teniendo como meta obtener un buen trabajo en el torneo, cuyos principales rivales serán las representaciones de Lara y Anzoátegui.
“El campeonato principal que tenemos por este año, es este de Barquisimeto y ahí se va a demostrar el trabajo que hemos realizado en el plan de entrenamiento, que gracias al Gobierno Bolivariano de Carabobo, al Gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan dará resultados positivos”, acotó Marín.
Destacó que el objetivo principal del torneo es ver la capacidad que poseen los atletas carabobeños frente a otros estados, tanto en la parte física como táctica, por ello, durante los entrenamientos de este año, se han enfocado en mantener encuentros amistosos con colegios, asociaciones y equipos “convencionales”. Además del ciclo de preparación acostumbrado y el trabajo de masificación en talleres, los cuales han arrojado excelentes resultados, al sumar a sus filas nuevos deportistas.

Comprometido con el deporte

El capitán de la representación carabobeña de fútbol con discapacidad intelectual, Edgar Leandro Arias, destacó el apoyo brindado por el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, quien no ha escatimado esfuerzos para otorgarles a los atletas todo lo que necesitan, desde comida hasta transporte y hospedaje.
En cuanto a su participación en el I Campeonato Nacional de la especialidad, expresó que el equipo espera lograr un buen resultado en la justa y de esta manera, demostrar su evolución en la disciplina deportiva, debido a que, “han tenido tres meses de entrenamiento y de partidos amistosos”.

Próximos compromisos

Héctor Marín, también informó que luego de ésta competencia los atletas carabobeños prepararán maletas para viajar hasta la ciudad de Caracas los días 16, 17 y 18 de agosto, la intención participar en las olimpiadas especiales que otorgará cupos a un evento internacional.
La representación carabobeña de futbol sala y campo con discapacidad intelectual está conformada, Edgar José Arias, Edgar Leandro Arias, Víctor García, David Rodríguez, Carlos Márquez, José Ángel Hernández, Alí Rito, Gilbert Herrera, Ángelo Hernández, Julio Timauri, Omar Perdomo y Daniel Gómez.
Entre tanto, la representación de la especialidad con síndrome de Down la integran Robert Flores, Orlando Páez, Omar Castillo, Paul Zapata y Eduardo Mendoza.

No hay comentarios: