http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 17 de junio de 2013

Nicolás Maduro Papa Francisco recibe en audiencia privada al Presidente de Venezuela


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Credito:teleSUR-Abrebrecha


La visita de Maduro se produce en el marco de una gira de trabajo que emprendió por el continente europeo, y que tuvo como primera escala la ciudad de Roma, donde este domingo recibió un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés por la política alimentaria en su país.

Maduro aprovechó la audiencia con el Santo Padre para llevarle como regalos retratos del libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El nuncio apostólico en Venezuela, Pietro Parolin, expresó el pasado viernes, tras reunirse también con Maduro en Caracas, que esperaba que la reunión con Francisco “pueda ser de gran provecho para todo el país, para la reconciliación y el progreso material y espiritual” del país.

El Papa, quien asumió su pontificado en marzo pasado, se manifestó atento a la situación en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando fuerzas de choque opositoras, lideradas por el candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles, provocaron una ola de hechos violentos que culminaron con la muerte de al menos 11 personas.

El pasado 21 de abril, Francisco afirmó que acompañaba a Venezuela “con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades” derivadas de la jornada electoral.

Maduro arribó a Roma el día domingo y acudió a la 38 Asamblea de la FAO, para recibir un premio en reconocimiento de la política alimentaria de Venezuela. Durante el evento, llamó a una alianza energética “para los próximos 100 años” entre su país e Italia.

El Mandatario destacó que la alianza entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ente Nacional de Hidrocarburos de Italia (ENI, por su sigla en italiano) “contribuirá a nuestra estabilidad energética para los próximos 100 años”.

“La cooperación energética entre Italia y Venezuela es de gran importancia para el futuro de los dos países” y se extenderá también a “la colaboración económica, comercial y de infraestructura”, agregó el Dignatario venezolano.

La agenda del Presidente prevé que después de la audiencia con Francisco, Maduro mantendrá también un encuentro de trabajo con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, y conversará con dirigentes de movimientos sociales, políticos y juveniles.

No hay comentarios: