http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 19 de junio de 2013

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/ Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

credito:Correo del orinoco



“Estamos empeñados en brindar el mejor servicio al usuario y luchar contra el flagelo de la corrupción, aspecto en el cual el camarada y presidente Nicolás Maduro ha puesto énfasis”, aseguró el director del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Explicó que esta visita responde a las acciones del gobierno de calle, que planeta para ir directamente a las instituciones, verificar su funcionamiento, tener contacto con el personal, identificar problemáticas y optimizar el servicio.
“Vamos hacer una labor de investigación para poner orden y eliminar las gestorías y actos de corrupción, estamos trabajando arduamente para hacer un Saime más eficiente. Hoy estamos en Maiquetía, pero iremos a todos los puestos fronterizos donde el Saime tenga vida”, señaló Dugarte.

CÉDULA ELECTRÓNICA

El titular del Saime también anunció que actualmente hay un equipo disciplinario trabajando en el desarrollo de las cédulas electrónicas del país, por lo que se prevé que este año se puedan emitir las primeras.
“Estamos coordinando las acciones pertinentes para lograrlo este mismo año, y posiblemente, según nuestra visión y bajo la aprobación del camarada Maduro, empezaremos por la Gran Caracas”, informó Dugarte.
En este sentido, indicó que las venezolanas y venezolanos muy pronto verán cristalizado este esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional para que Venezuela cuente con un sistema de identificación seguro, expedito y confiable: “Es una cédula que no puede ser falsificada”.
Explicó que el documento electrónico no sólo cumplirá la función de cedula de identidad, sino que también agrupará una serie de datos como tipo de sangre y licencia de conducir: “Se trata de un documento único que podamos presentar ante cualquier organismo de seguridad que nos pida la identificación”.
Destacó que este nuevo instrumento agilizará los trámites en las instituciones públicas, y además representará un ahorro importante en cuanto a costos y materiales.



CONTROL Y SEGURIDAD

Dugarte acotó que el Saime está inserto en el Plan Patria Segura para luchar contra la inseguridad. “Tenemos que buscar mayores controles y eso es lo que estamos haciendo. Actualmente estamos haciendo un estudio para terminar de automatizar todo el sistema”, afirmó.
Al respecto, precisó que se tiene previsto plantear la contratación de los servicios de un sistema internacional de datos para la verificación de pasajeros, de tal manera que cuando una persona compre un boleto con destino a Venezuela se podrá identificar inmediatamente por medio de esa data.
“La idea es crear un sistema de nacional de datos para tener información de primera mano sobre las personas que se embarquen rumbo al país. Quiénes son y cuántos ciudadanos llegan”, explicó el titular del Saime.

CAPACITACIÓN

Ante el próximo inicio de la temporada vacacional, Dugarte informó que actualmente están siendo capacitados 30 nuevos funcionarios que se sumarán al equipo de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
“A partir de este fin de semana estarán desplegándose, pues ya viene la época de mayor demanda”, señaló Dugarte, quien además destacó que durante esta temporada se garantizará un servicio ágil y rápido.

No hay comentarios: