http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 29 de junio de 2013

Dijo que desde la comunicación se forjan los valores de la nueva generación Maduro puntualizó que la educación es vital para Movimiento por la Paz y la Vida





























  CREDITO:ANTV





El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al Movimiento por la Paz y la Vida incluir el tema de la educación formal de la nueva generación como tema vital de esta organización.

"Yo le pido al equipo del Movimiento por la Paz y la Vida que tomemos el tema de la educación como un vértice transversal que cruce todo el esfuerzo que hagamos", dijo durante un encuentro ecuménico de sectores aliados a este movimiento de movimiento, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Solicitó a esta organización que involucra a varios sectores a hacer un diagnóstico a través del método investigación-acción-reflexión para crear estrategias que permitan impulsar la educación básica en el país.
Además dijo que pueden incluir proyectos para la paz, cuyo lema propuso sea “Reducción de la Violencia y Aumento de la conciencia”.
Maduro manifestó que los nuevos valores de una sociedad de paz se concretarán al lograr un nuevo modelo comunicacional. Reiteró que el fenómeno comunicacional en Venezuela es particular, gracias a los aportes, los cambios y los nuevos enfoques tecnológicos que impulso el Comandante Eterno Hugo Chávez.
En la actividad diferentes actores sociales manifestaron al Jefe de Estado la necesidad de impulsar la educación de niños y jóvenes, así como la necesidad de impulsar la motivación y el interés en la población joven del país por el estudio y formación.
Al respecto, Maduro reiteró: "Es un tema vital, la educación en todos su aspectos, es vital su fortalecimiento".


No hay comentarios: