http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 29 de junio de 2013

ESTE SÁBADO EL PRESIDENTE VENEZOLANO NICOLÁS MADURO VIAJARÁ A NICARAGUA



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

Credito:(Prensa Latina / CO) La Iguana Tv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado viajará a Nicaragua para participar en un encuentro de Petrocaribe.

Durante un encuentro ecuménico del Movimiento por la Paz y la Vida en el Palacio de Miraflores, detalló que 18 países participarán en esta reunión.

“(Serán) 18 estados del Caribe nuestroamericano organizados, reunidos para lanzar la zona económica de Petrocaribe”, agregó.

Comentó que este viernes 28 de junio, cuando se cumplen cuatro años del golpe de Estado al gobierno de José Manuel Zelaya, en Honduras, América Latina y el Caribe están unidos en defensa de la democracia.

“Hace cuatro años, en medio de la gran confrontación que significó para América Latina el golpe de estado (en Honduras), cuatro años después estamos unidos en Petrocaribe”, expresó.

“Aquel golpe de Estado lo dieron para tratar de castigar al presidente (José Manuel) Zelaya por haber ingresado a Petrocaribe y al Alba, y ahora todo Honduras es parte de Petrocaribe y buena parte del pueblo de Honduras admira al Alba y al legado del comandante (Hugo) Chávez”, añadió.

Nueva estructura de Petrocaribe es un ejemplo de solidaridad

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó este viernes que la nueva estructura de Petrocaribe es un ejemplo de solidaridad y una nueva forma de integración entre las naciones.

En el contexto de la VIII Cumbre de Petrocaribe, el diplomático venezolano dijo que este bloque ha demostrado que cuando se hacen políticas correctas, los pueblos se favorecen.

En este sentido, se refirió a los planes desarrollados en materia de turismo, como parte del bienestar e inclusión social que permite que los pueblos se favorezcan y puedan conocer su propia patria.

Por otra parte, subrayó el hecho que Venezuela haya sido incluida en el programa América sin Hambre y afirmó que esto es parte del legado del presidente Hugo Chávez

“Las misiones venezolanas de la mano del presidente Chávez, fue para dar respuesta inmediata a los problemas en materia de salud, educación, hambre, vivienda”, indicó Arrúe.

No hay comentarios: