credito:AVN
Alrededor de 250 personas, entre luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM) y Semilleros de la Patria Simón Bolívar, participan en una jornada de reforestación en el territorio nacional, con la plantación simultánea de 10.000 árboles para celebrar el décimo aniversario de este frente, dedicado a la organización del poder popular y al impulso de las misiones sociales, como es el caso de la Misión Árbol.
La jornada, que comenzó en el Parque Nacional Waraira Repano, a la altura de Maripérez, en Caracas, reúne a diversos colectivos, quienes participan en la plantación de 1.500 árboles ornamentales, los cuales permitirán dar vida a parte del espacio natural.
Jessica Lalama, quien es miembro del estado mayor nacional del FFM, señaló que la actividad busca cumplir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, referido a la salvación de la especie humana y de la vida en el planeta.
"Queremos sembrar vida y esperanza en cada árbol", manifestó, al recordar el legado ambientalista del líder revolucionario, Hugo Chávez.
"Nos comprometemos a cuidar cada árbol que sea plantado en el territorio nacional porque tenemos que ser ejemplo de la relación armónica que debe existir entre el hombre y naturaleza", indicó Lalama.
La también luchadora de este frente desde hace cinco años, Migdalia Solórzano, destacó lo orgullosa que se siente al participar en estas actividades. "Estamos contrarrestando la deforestación que hubo en este parque hace dos meses, por eso sembramos estos 1.500 árboles", expresó.
Bajo el lema 10 años con Chávez al Frente, el grupo de luchadores sociales invitó a los jóvenes venezolanos a esparcir árboles por todo el país para lograr que cada población esté protegida por un pulmón vegetal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario