http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 29 de junio de 2013

Realizada 1º Exposición de Réplica Artesanal de Espada de Bolívar Gobernación promueve nacionalismo en escuelas regionales




Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

credito:Prensa Bolivariana de Carabobo)

Con el objetivo de promover el nacionalismo en las escuelas regionales, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, realizó la primera exposición de Réplica Artesanal de la Espada de Bolívar.

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación, afirmó que este símbolo representa “un instrumento para la paz, la libertad y la independencia. Con la construcción de la espada los muchachos tuvieron la oportunidad de aprender el proceso histórico sobre cómo se la iban entregando a Bolívar en los diferentes países donde él libró las batallas”.

Asimismo, refirió  que, cientos de alumnos se reunieron en la Escuela Básica Estadal José Regino Peña, ubicada en la parroquia Miguel Peña, para mostrar sus trabajos en compañía de los docentes que colaboraron en la organización de esta importante exposición, que fue una iniciativa del Gobernador Francisco Ameliach.

En este sentido Alí  Joaquín Campos expresó que, “el resumen importante que podemos tener de la actividad, es que la espada de Bolívar es un símbolo para querer más a la Patria y en lo pedagógico los muchachos tienen un sentido de pertenencia para creer y querer más a sus héroes patrios”.

De igual manera el Secretario de Educación detalló que, “aquí hay aproximadamente 20 espadas en la parroquia Miguel Peña, pero esta actividad se está haciendo en todos los municipios con exposiciones. El día lunes en la Secretaría de Educación, también irá una muestra de cada uno de los municipios”.

Durante la exposición también se realizó una representación con motivo del 192 aniversario  la Batalla de Carabobo, donde los jóvenes se vistieron con los trajes antiguos de los patriotas y actuaron como los Próceres de la Independencia, para revivir este acontecimiento histórico fundamental en nuestro país.

Campos concluyó  afirmando que con esta iniciativa del Gobernador Francisco Ameliach “las escuelas estadales están haciendo historia porque Bolívar entra a los salones para el estudio de su pensamiento y su legado”. 


No hay comentarios: