http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 17 de junio de 2013

Comunicadores tienen un papel importante en la preservación de la paz, la Patria y el legado de Chávez

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

CREDITO:AVN-SIBCI
El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas destacó la importancia que tienen  los comunicadores sociales para preservar “la paz y la patria”, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Durante la clausura del primer curso de corresponsales de guerra, dictado en la Escuela de Infantería del Ejército resaltó el tino del líder histórico de la Revolución Bolivariana, que transformó el pensamiento militar venezolano y marcó el fin de un sistema corrupto político decadente”.
Aseguró que los periodistas con las teclas de las computadoras pueden marcar la diferencia entre la verdad y la mentira en un determinado acontecimiento histórico, por lo que invitó  “a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos con la Patria y con la construcción de la Paz”.
Llamó a los comunicadores sociales a contribuir con la verdad. “Hay fuerzas que quisieran que la revolución se descarrilara y que perdiéramos ese preciado bien que es la paz, hacen ustedes bien en llevar este curso”.
Villegas apuntó “este curso de corresponsales de guerra es como la compra de un seguro, ojalá nunca tengamos la necesidad de aplicarlo”.
Sostuvo que los comunicadores en cualquier conflicto están en la primera línea de combate, “la palabra es un arma que puede ser utilizada para bien o para mal, para asesinar moralmente a alguien por ejemplo”
Esta inducción inició el lunes de 10 junio y fue organizada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), curso en el que recibieron inducción 35 comunicadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información y de medios privados.

14 años de guerra mediáticas

El ministro de Comunicaciones afirmó que  “los venezolanos somos gente de paz, amamos la paz, que nadie se confunda que nadie se equivoque”.
Se refirió a que el país ha vivido 14 años de guerra mediática “sino fuera así no habría gente confundida, con esta situación de zozobra pierde el país. Con la Revolución Bolivariana desde una visión humanista y pacifista se construye la paz, somos la garantía, la otra alternativa es la guerra”
Recordó que el Gobierno Bolivariano ha rescatado espacios públicos para la cultura, la paz y la vida, “hay una serie de conquista que no han sido comunicadas con efectividad en los medios, como decía el Comandante estamos en una negación sistemática de los avances de la Revolución Bolivariana”
“Nuestro deber como comunicadores en comunicar los avances del país”, finalizó.

No hay comentarios: