http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 21 de junio de 2013

Ministro Fleming: relanzamiento de Indepabis busca proteger al pueblo venezolano del acaparamiento, especulación y corrupción


Ministro Alejandro Fleming

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

Credito: El Correo del Orinoco

20 de junio de 2013.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, señaló este jueves que el relanzamiento del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), busca proteger al pueblo venezolano del acaparamiento, especulación y corrupción.

“Vamos a fortalecer una herramienta que nos va a permitir tener una relación con una actividad comercial más sana y lo fundamental para proteger a nuestro pueblo de tres grandes males: el acaparamiento, la especulación y la corrupción”, explicó Fleming.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Banco de Comercio Exterior y transmitida por el canal Venezolana de Televisión, en Caracas, Fleming indicó que la nueva estructura del Indepabis se basará en siete puntos.

NUEVA AGENDA DE TRABAJO DE INDEPABIS

El primer punto plantea el respeto y la aplicación de la Ley de Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. “Una ley de la República, una ley que protege nuestro pueblo, e incluso, que protege al sector productivo y comercial”, dijo.

Hizo énfasis al marcaje de precios de los productos, pues destacó que es necesario que todo bien tenga visible su costo. “Eso hace que la relación vendedor-consumidor sea cada vez más transparente y evidentemente que se respeten las reglas del juego”, afirmó.

El segundo punto hará hincapié en aquellos productos que han sido adquiridos a través de las divisas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), los “comerciantes deberán indicar si sus productos han sido adquiridos por divisas otorgadas por la República a través de Cadivi”.

“El tercer elemento es muy importante también es un mandato del presidente Nicolás Maduro: eficiencia o nada. No son simples palabras, no son lugares comunes, es también un mandato que nos dio el comandante supremo Hugo Chávez (…) la fiscalización de Indepabis hará mucho énfasis en dar el ejemplo en la casa, la fiscalización de las empresas del Estado de manera que estas puedan brindar esos bienes y servicios en condiciones óptimas de calidad y respetando la norma”, expresó.

El cuarto elemento comprende la participación del Poder Popular “como garante de que se respeten las reglas claras”, mientras que el quinto punto se basa en la reestructuración del organismo inspirada en el legado del líder socialista.

El sexto punto se enfocará en la revisión de todos los procedimientos sancionatorios para verificar si han habido o no vicios en ellos, y el último punto que comprende el despliegue en todo el territorio nacional de los fiscales de Indepabis “haciendo énfasis en el Distrito Capital, estado Miranda, Zulia y Táchira”.

No hay comentarios: