http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 17 de junio de 2013

Fiscal General propone controlar chatarreras para evitar robo de material eléctrico

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

credito:AVN.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, planteó la necesidad de establecer un decreto presidencial para que el Estado venezolano asuma el control de las chatarreras y evite que éstas compren cobre y demás materiales estratégicos, que son robados por la delincuencia organizada en instalaciones eléctricas.
"Pudiera hacerse un decreto presidencial para que el Estado asuma el control de las chatarreras. Estoy segura que esto sería un avance para contrarrestar este grave flagelo que nos está afectando a todo el país", explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión, tras participar en la instalación del Encuentro Nacional para la Protección y Resguardo de Material Estratégico, que se realizó en Caracas.
Ortega Díaz, además, reiteró que es la delincuencia organizada la que se encarga de robar material estratégico al sector eléctrico, por lo que apuntó que el Ministerio Público aplicará las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada para hacerle frente a la situación.
"Hemos detectado a través del Ministerio Público que es la delincuencia organizada la que ha venido trabajando en estos casos, y por eso, es que vamos a aplicar la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada en cada uno de los hechos delictivos que puedan llegar al conocimiento del Ministerio Públcio o que por alguna razón sea denunciado ante la institución", agregó.

No hay comentarios: