Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c
Credito:Gobernacion de Carabobo
Durante la audiencia de conciliación, desarrollada este martes entre el Secretario de General de Gobierno, Miguel Flores y Francisco “Pancho” Pérez, se llegó a un acuerdo en el que el periodista deberá retractarse a través de su columna “En Secreto”, publicando dos comunicados de fecha 24 de junio y 1 de julio, donde dará detalles acerca de la información errada, difamación e injuria publicada en diario El Carabobeño.
Así lo manifestó, Miguel Flores, tras efectuarse la primera audiencia, fijada por el Tribunal II de Juicio, a cargo de la jueza Miriam Carolina Tirado. “La demanda por difamación e injuria agravada, que yo interpuse, no es más que hacer valer mi derecho, puesto que este periodista, el día 14 de febrero del corriente año, hizo comentarios sin base, vinculándome con hechos bochornosos, relacionados con la quema del botadero de basura la Guásima, señalando que esa quema estaba asociada a un interés de mi parte”, acotó.
Por ello, El Secretario General, destacó que, “en ejercio legal de mis derechos, acudí a los tribunales, fundamentado en los artículos 444 y 442 del Código Penal, demandando por difamación e injuria agravada, porque el periodista no tenía argumentos para mantener ese señalamiento en mi contra, pues la información obtenida era errada, según sus propias palabras”.
Por último Flores destacó que, el periodismo de opinión debe basarse en la verdad, “las informaciones que se emitan deben ser confirmadas antes de su publicación, y como Pérez, en este caso no tuvo como comprobarlas manifestó su disposición a conciliar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario