http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 21 de junio de 2013

Comunidad ubicada en las adyacencias del Ateneo de Valencia Dirección de Salud realizará Jornada de Desratización solicitada por el Consejo Comunal del sector Ateneo


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

Credito:(Prensa Alcaldía de Valencia)

La alcaldía bolivariana de Valencia a través de la dirección de Salud, informa a la colectividad valenciana que este viernes se estará llevando a cabo una jornada de desratización y charla en la comunidad del sector Ateneo, ubicado en las adyacencias del Ateneo de Valencia ahora Museo de Arte Valencia, parroquia San José, que fue solicitada por la señora, Dinora Castillo, miembro del consejo comunal de la localidad.

Los detalles fueron aportados por Diosa Jiménez, directora del despacho de salud municipal, en procura de aclarar información de prensa aparecida en un medio local, donde se mencionó que esta jornada se efectuaría en el Museo de Arte Valencia (Ateneo de Valencia) y esa afirmación errada puede crear confusión en la opinión pública.

Indicó la funcionaria que esta misma semana se ha realizado dicha jornada en sectores como el barrio La Florida, Fundación Mendoza y Alexander Burgos, en la parroquia Miguel Peña y en Residencias Pechinenda, parroquia San José.

Relató que la labor se extenderá en los próximos días a otras zonas como Ricardo Urriera, Bella Vista I, Jubilados y Pensionados, en la parroquia Miguel Peña; urbanización Brisas del Terminal, en Santa Rosa; Palmitas y Quizanda, ambas en la parroquia Rafael Urdaneta.

Comentó que este  programa del ayuntamiento lleva por nombre “Prevención y Control de Dengue y Roedores” y en sus jornadas además de desratización se incluye fumigación y abatización, referente a lo que enfatizó Jiménez, que su despacho está cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de aplicar el producto a 200 metros a la redonda de los casos positivos o sospechosos de dengue.

La doctora recomendó a las comunidades que han hecho sus peticiones del servicio a través de medios privados de comunicación, que soliciten la jornada directamente a la Alcaldía de Valencia, en la dirección de Salud, dejando dos teléfonos de contacto y la dirección exacta donde se requiere la fumigación.

Resaltó que la tarea comienza con visitas a las comunidades para verificar la razones que motivan la petición de fumigación, si se detectan criaderos inicialmente se promueve la eliminación de los mismos, posteriormente se realiza la abatización y luego la fumigación, esto incluye los sectores ubicados en cercanías de caños.

De enero a mayo, comentó la galena, por este concepto se han efectuado 85 jornadas de fumigación, 134 de abatización, 19 de desratización, lo cual indica que la alcaldía de Valencia constantemente atiende las demandas de las comunidades.

Señaló Jiménez que también como parte de este Gobierno de Calle que lleva a cabo la gestión del alcalde bolivariano, Edgardo Parra, la Dirección de Salud, entre el 17 y el 21 del corriente mantiene desplegado su personal en todas las parroquias a través de las clínicas móviles y en los centros de salud, reiterando que incluso en estos últimos, en lo que va de año, se han atendido 133.493 personas.

Asimismo, dijo, que entre el 17 y el 21 de junio también la atención médica continúa su labor en Bella Vista I, Parque Recreacional Sur, sede de la Alcaldía de Valencia, Parcelas El Socorro II, Federación, Alexander Burgos, Isabelica, Nelson Ballesteros, Ezequiel Zamora, Majay y Ambrocio Plaza.

Resaltó para concluir  la médica que hasta la fecha se han realizado 234 jornadas de salud con unidades móviles, 42 abordajes de vacunación, 78 odontológicas y junto a esta labor se han entregado 40.490 almuerzos mediante el programa de alimentación al adulto mayor.  

No hay comentarios: