http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 18 de junio de 2013

Proponen controlar “chatarreras” para evitar robo de material eléctrico

Proponen controlar “chatarreras” para evitar robo de material eléctrico
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c


Credito:Diario Vea

Ayer se realizó en Caracas el primer Encuentro Nacional para el Resguardo y Protección de Material Estratégico, con el objetivo de coordinar acciones para frenar el robo de materiales metálicos como el cobre y cualquier otro tipo de equipamiento en las redes de prestación de servicios públicos.
Durante su intervención en el encuentro, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien presidió el evento, explicó que estas acciones afectan la prestación de los servicios eléctricos, de telecomunicaciones, gas y agua, entre otros.
Aseguró además que han detectado que es la delincuencia organizada la que ejecuta el robo de material eléctrico y de otras redes. Es un delito contra la infraestructura pública, aseveró.
“Las ‘chatarreras’ son las que compran el cobre y demás materiales estratégicos”, dijo la Fiscal, y propuso la creación de una Comisión Permanente para que el Estado asuma el control de las mismas.
A este primer encuentro asistieron el Ministerio Público, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELÉC), el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y Metro de Caracas, entre otros.

No hay comentarios: