http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 18 de junio de 2013

nformó Eduardo Samán: Detenido el supervisor nacional de Fiscalización de Indepabis

Eduardo Samán, presidente de Indepabis

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

Credito: Aporrea.org


Este lunes fue detenido Daivis Lizcano, supervisor nacional de Fiscalización del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), informó este lunes el presidente del ente, Eduardo Samán.

Como parte de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la lucha contra la corrupción, la especulación y el acaparamiento, Samán recordó que se inició una averiguación contra Daivis Lizcano, que derivó en una privación preventiva de libertad la mañana de este lunes por parte de la Dirección General de Inteligencia Militar.

El referido ciudadano resultó "incurso en unas averiguaciones", precisó, por lo cual se procedió a su captura. De esta forma se convierte en el tercer funcionario del Indepabis detenido.

"Nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sanear la institución, para combatir la corrupción pública y privada que pueda haber. Nos han encomendado una tarea que vamos a cumplir a cabalidad", manifestó Samán en contacto en vivo por Venezolana de Televisión.

Anteriormente fueron detenidos el director nacional de Fiscalizaciones y el coordinador del Indepabis del estado Sucre.

Samán subrayó que continúan las investigaciones a partir de las denuncias que se han generado en el Indepabis para lograr erradicar la corrupción y devolver el prestigio al Instituto.

Indicó que entre otras medidas tomadas por el Indepabis se ejecutó la nulidad las credenciales de fiscalización emitidas a la fecha, así como se decidió cambiar el formato de las mismas.

"Son medidas que hemos tomado de emergencia para combatir este flagelo que es la corrupción", puntualizó.

Samán exhortó al pueblo a denunciar hechos de corrupción o intentos de extorsión a través del contacto 0800-RECLAMA (0800-7325262).

No hay comentarios: