http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 19 de junio de 2013

AN APROBÓ RECURSOS PARA LAS REIVINDICACIONES AL SECTOR UNIVERSITARIO, MIENTRAS ESTOS SIGUEN EN PARO



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

Credito:la iguanatv

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad los recursos necesarios para que se cumpla lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional sobre las históricas reivindicaciones acordadas con los trabajadores y trabajadoras de sectores adscritos a la educación superior, esto luego de dilatadas y maniatadas negociaciones con fines políticos por parte de la oposición en relación a este ámbito.

Un total de 1.500 millones de BsF han sido garantizados desde el órgano legislativo, destinados estos a pagar la primera etapa del aumento salarial a 190.844 trabajadores y trabajadoras, disgregados entre profesores, profesoras, obreros, obreras y personal administrativo. Además, estos recursos deberán destinarse a cumplir con el aumento del 50% en las becas estudiantiles y de trabajo, así como la duplicación del número de becarios universitarios y otros beneficios laborales a las trabajadoras y trabajadores universitarios.

Con este visto bueno legislativo se garantizará la primera etapa del acuerdo entre el gobierno nacional y las federaciones y sindicatos de docentes, administrativo y obreros, donde se otorgó un aumento del 25% a partir de enero de 2013, 25% en septiembre (sobre la tabla de enero del presente Ejercicio Fiscal) y 25% para enero del próximo año. 

Sobre ese crédito, el diputado de la bancada del PSUV, José Ávila, informó que el sueldo de los profesores instructores, pasará de 4.204 a 6.561 bolívares en enero de 2014; mientras que el de un profesor titular, pasará de 7.232 a 15.297 bolívares en enero de 2014.

Mientras tanto, las supuestas razones que impulsaron a ciertas castas profesorales, autoridades y dirigentes políticos a llevar universidades al paro como ha sucedido con la Universidad Central de Venezuela, suponen que la agenda oculta de la oposición ha sido, una vez más, develada. Ello al no levantarse el paro en algunas casas de estudios a pesar de que estas reivindicaciones están “superando las expectativas”, según palabras de Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Al respecto, Sánchez detalló que: “no entiendo por qué aún no se ha levantado la huelga. En un principio, el pedido era el aumento, y ya el gobierno nacional dignificó esta solicitud e incrementó la propuesta en más del 100%, superando las expectativas de todo el gremio docente”, expresó.

No hay comentarios: