http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 29 de junio de 2013

Niños y niñas celebraron 200 años de la Campaña Admirable


anzoategui 7

Los participantes en la actividad representarán al estado Anzoátegui en el Encuentro Nacional de Haceres y Saberes “Arañero de Sabaneta” 2013
Credito:IDENA



Un total de 100 niños y niñas, procedentes de los 21 

municipios del estado Anzoátegui participaron en los actos conmemorativos de los 200 años de la Campaña Admirable, celebrados en la Plaza Bolívar de Barcelona.

Con bailes, cantos y teatro histórico, los jovencitos y jovencitas demostraron su talento y sentir patriótico, ante la numerosa concurrencia que reunió a representantes del Ejecutivo estadal, instituciones públicas y comunidad organizada.

Ruben Darío Nuñez, Autoridad Única de Educación en Anzoátegui, destacó que los participantes en la actividad representan una muestra de los ponentes locales, que participaran en el Encuentro Nacional de Haceres y Saberes “Arañero de Sabaneta” 2013, a efectuarse proximamente en el estado Guárico.

Igualmente, Nuñez apuntó que estos niños y niñas, cursantes del 1º al 6º grado del Subsistema de Educación Primaria Bolivariana, resultaron ganadores de los encuentros municipales de saberes, que tuvieron como eje temático los 5 objetivos históricos del II Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar (2013 – 2019).

Por su parte, la directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Anzoátegui, Judith Pimentel, resaltó la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo integral de infantes y jóvenes. A la vez, acotó que “es fundamental que los más jóvenes profundicen en el conocimiento de la historia nacional y refresquen estas memorias en los adultos.”

No hay comentarios: