http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 17 de junio de 2013

Maduro propone a ONU sistema de monitoreo de alimentación

-
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Credito:CIUDAD CCS

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó ayer apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y el consumo de alimentos en Venezuela, en algunos programas clave de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y el sistema de distribución que permite el abastecimiento permanente.
La petición la realizó Maduro desde Roma, Italia, luego de recibir un diploma de mano del director General de la FAO, José Graziano da Silva, como parte del reconocimiento que le realizó la organización a Venezuela por los logros que ha alcanzado el país en su lucha contra el hambre.
Durante la edición número 38 de Conferencia de la FAO, en donde fueron galardonadas igual número de naciones que han cumplido con el primer objetivo de las metas del milenio, referido a la disminución del hambre, Maduro denunció que Venezuela sufre hoy una guerra económica contra el abastecimiento de alimentos.
Agregó que pese a esto el Gobierno Revolucionario “ha mantenido los niveles calóricos y acceso de alimentación a la población”.
Asimismo solicitó a la FAO ayuda para un programa social de asistencia técnica y extensión rural para ampliar los niveles y la calidad de producción de alimentos. “En Venezuela tenemos 33 millones de hectáreas cultivables de alimentos, nos falta cultivar 30 millones”.
De igual forma dijo que Venezuela se incorpora a la iniciativa de América Latina y el Caribe sin Hambre, “y queremos coordinar con ustedes todas las acciones”. El monitoreo y seguimiento de este programa se realiza a través del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac).
Maduro, quien fue aplaudido durante su intervención en varias oportunidades, dijo que entre las acciones que le ha permitido al Gobierno Revolucionario avanzar en materia alimentaria se encuentra el fortalecimiento del régimen legal para establecer como derecho humano el acceso a la alimentación. Destacó que en Venezuela el derecho alimentario es constitucional. Detalló la creación del Ministerio de Alimentación, “quien ha desarrollado la red pública, de acuerdo a los datos de la FAO, más grande que existe hoy en el mundo con 22 mil puntos de distribución de diversas escalas de alimentos para el pueblo venezolano”.
Puntualizó que la red pública de alimentación logra impactar a 61% de los hogares directamente con subsidios que van de 70% a 80% de los alimentos. Agregó que a ello se suman las casas de Alimentación que atienden a los más desvalidos.
Dijo que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, más de 13.8% de la población se encontraba en niveles de subnutrición, destacó que en 14 años de Revolución se ha logrado disminuir 2,4%.
Entre los 38 países que recibieron el reconocimiento 11 son de América Latina.

No hay comentarios: