http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 29 de junio de 2013

Con Francisco Ameliach “la solución está en marcha” Carabobo: Gobierno regional ha invertido más de Bs. 68 millones en inversión social




Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http

Credito:Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)


 Con la llegada de Francisco Ameliach Orta al gobierno de Carabobo la gestión tomó un nuevo rumbo, gracias a la reorientación que se le otorgó al presupuesto que antes era utilizado principalmente para propaganda y publicidad, pero que ahora es invertido en acciones sociales, llevando la mayor suma de felicidad posible a los carabobeños y carabobeñas que se sentían desasistidos por el gobernador saliente. 

Con Francisco Ameliach Orta los recursos han sido invertidos en ayudas sociales directas e indirectas, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en acción coordinada con la 1ª Combatiente, cuyos despachos han establecido las prioridades, de acuerdo a las necesidades y emergencias de quienes confían en que con este gobierno bolivariano y revolucionario, la solución está en marcha.

En tan sólo seis meses de gestión, el gobernador Francisco Ameliach ha invertido un total de 68 millones  462 mil de bolívares en ayudas sociales directas, que van desde la entrega de un colchón hasta el aporte monetario para lograr realizar intervenciones quirúrgicas importantes, que no pueden ser asumidas en centros públicos ni costeadas por algunos ciudadanos carabobeños

En este sentido, el gobernador bolivariano de Carabobo resaltó que, la publicidad y la propaganda en su gestión forman parte de un segundo plano, debido a que la prioridad del gobierno que lidera es “llevar las soluciones a los carabobeños”, quienes han esperado más de 20 años por acciones contundentes, que hablen por sí solas.

“Las ayudas sociales directas son algo que prácticamente no se ve, porque no son una obras, pero le llegan a la gente y resuelve muchos problemas. En esta materia hemos invertido 68 millones 462 mil de bolívares, con los cuales hemos solventando necesidades del pueblo con el que trabajo y por el que trabajo”, dijo.

En el mismo particular, refirió que, en materia deportiva se han entregado más de 3 mil 904 equipos deportivos, por un monto de 2.2 millones de bolívares. “Esto forma parte de las políticas de masificación deportiva que hemos promovido desde la campaña, porque un joven que hace deportes deja el ocio y no cae ni en drogas ni en malas conductas”, acotó.

Asimismo, refirió que, “se entregaron insumos y materiales para contingencia de las comunidades, como colchonetas para damnificados y línea blanca, además se entregaron más de 4 mil 859 equipos médicos por el orden de 1.8 millones de bolívares. Entregamos sillas de ruedas, bastones muchas cosas que necesitan las comunidades”.

El mandatario regional destacó que, “se entregaron también unos 18 mil 913 equipos por un monto de 29,2 millones de bolívares, medicamentos  costosos que muchas veces no se consiguen, 8 mil 699 tratamientos de quimioterapias completos, por un orden de 3,4 millones de bolívares, hemos hecho 786 operaciones complicadas que a veces en nuestra red de  hospitales no se pueden realizar, por un monto de 24 millones de bolívares”.

Mejoras en comunidades

Para Francisco Ameliach cumplir con el pueblo que más lo necesita es más que un deber como gobernante, es por ello que, además de invertir en ayudas médicas, educativas y deportivas ha logrado llegar a las comunidades que estuvieron más desasistidas por el gobernador saliente, para aportar beneficios entre los que destacan el apoyo a los consejos comunales con autoconstrucción, entrega de techos y tanques, entre otros.

En este particular, Ameliach, detalló que, “también hemos aportado 14.8 millones de bolívares en autoconstrucción, hemos ayudado mucho a la gente en los barrios, colocando techos, porque hay una gran necesidad debido a que hay comunidades que tienen techos de asbesto todavía”.

Para lograr beneficiar en orden de prioridades, el gobernador Ameliach, reiteró que, “nosotros en el mes de julio vamos a iniciar un Plan Agresivo de Sustitución de Techos, ya tenemos para seguir con viviendas completas, es uno de los planes con que vamos arrancar el próximo semestre”.

Agregó que, “cumpliendo con el pueblo carabobeño ya en obras ejecutadas tenemos un monto de 128,9 millones de bolívares en tan solo cinco meses. Esto es una demostración de que con voluntad, disciplina y un gran equipo podremos seguir llevando las soluciones a los carabobeños, para que como un solo gobierno logremos desarrollar aún más el estado Carabobo”

No hay comentarios: