http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


jueves, 27 de junio de 2013

Las inspecciones comenzarán hoy Nuevo coordinador de Indepabis-Carabobo anunció barridos de inspección en Valencia


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

Credito:Correo del Orinoco


En el contexto de las acciones que se vienen tomando desde el Indepabis en su nueva etapa, ayer se llevó a cabo la transferencia de la coordinación del ente en Carabobo, entre Juan Escorcha y el nuevo regente, Luis Vílchez.
En una rueda de prensa ambos funcionarios mostraron plena disposición en seguir al pie de la letra las directrices del presidente del Indepabis, Eduardo Samán. “Lo primero que quiero es darle las gracias a Juan Escorcha por su desempeño en los dos años al frente del cargo”.
“Vengo llamado por Eduardo Samán para asumir esta responsabilidad. En una reunión previa nos transmitió las indicaciones del presidente Nicolás Maduro. En ellas se hallan reflejadas siete líneas generales. Las dos principales en las que se trabaja en este momento son las acciones para que los artículos del 45 al 51 de la ley del Indepabis se pongan en funcionamiento”, aseveró.
“De hecho el marcaje de los productos está en ley. Sabemos de distintos establecimientos comerciales, donde no están marcados los productos. Las inspecciones empezarán mañana mismo (hoy) con los integrantes de la institución”.
La primera operación, anunció Vílchez, es un barrido por la avenida Aranzazu de la zona sur. “Esto, con los fiscales que en este momento tenemos. Para empezar a inspeccionar ese marcaje. Puesto que se han presentado problemas en distintos tipos de establecimientos”.
“Existe un precio que se ofrece al público, pero cuando la persona va a comprar hay otro precio que en el producto no aparece macado. Eso permite la especulación. Por lo tanto seguiremos los operativos en labores de inspección”, enfatizó.
En un primer momento, aclaró Vílchez, la idea no es sancionar a los comerciantes: “La idea no es la actividad punitiva en ese momento. Esperamos una providencia del presidente Samán, sobre un lapso de tiempo para que los productos estén marcados. Finalizado el lapso que da la providencia pasaremos a sancionar a los comerciantes que no tengan marcaje o que presenten remarcaje”.
Como segundo punto exigido por el Primer Mandatario Nacional, destacó que se trata de la verificación de los productos en venta, adquiridos con divisas preferenciales. “En esos locales donde se expenden los productos variados como repuestos, electrodomésticos, se debe tener un aviso en el que gente se entere de que esos artículos se compraron con dólares de Cadivi”.
“Esta situación también la estaremos verificando en los locales a partir de mañana (hoy). Implica un poco más de fiscalización y de interacción con los comerciantes. Porque hay distribuidores que están recibiendo de los importadores. Es decir, hay que profundizar la búsqueda de información”, añadió.
Además está lo referido a la restructuración en pos de la duplicación, o triplicación, no solo en el estado sino a nivel nacional, del número de funcionarios y funcionarias que permitan que la lucha resulte efectiva –la región solo cuenta con ocho funcionarios- . Puso como ejemplo la situación de la costa carabobeña la cual no cuenta con una oficina.
Apuntó que mientras se consuma la ampliación del Indepabis se requiere la colaboración de las alcaldías y la gobernación del estado. “Ya Juan Escorcha nos informó sobre unos 20 funcionarios de la policía de Carabobo que ya recibieron adiestramiento y que pueden sumarse al trabajo. Yo voy a darle seguimiento a esa propuesta”.

GESTIÓN AL DÍA

Por su parte, Escorcha ratificó su compromiso de seguir batallando en pro de la Revolución Bolivariana desde las mismas filas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Deseó suerte al nuevo coordinador regional.
“El presidente Eduardo Samán me comunicó de manera muy respetuosa, de manera muy cordial la decisión. Me pidió que pusiera el cargo a la orden de la presidencia del Indepabis. El pasado lunes 17, deforma disciplinada, yo presenté mi oficio, en el cual hago una reseña de lo que es el estado Carabobo”, recalcó.
“Siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez Frías, y a la política de nuestro presidente Nicolás Maduro, y la disciplina revolucionaria, puse mi cargo a la orden. Tengo toda la disposición porque somos hijos e hijas del Comandante eterno. Queremos dejar la coordinación con la mayor transparencia, la mejor imagen”, remarcó.
Escorcha informó que en sus dos años de gestión se llevaron a cabo 1600 inspecciones y fiscalizaciones que permitieron hacer ventas supervisadas. “Tocamos todos los sectores. Como los de los alimentos, los farmacéuticos. El sector de construcción. Cabe recordar que cuando llegué a la institución estábamos en plena fase de las estafas inmobiliarias”.
“Producto de las gestiones que realizamos en ese momento, hoy por hoy más de tres mil familias carabobeñas tienen sus viviendas bajo las políticas acertadas del comandante Chávez. También tacamos el sector automotriz, en el caso particular de una empresa que tenía 516 vehículos acaparados, que resultó intervenida”, agregó.
Agradeció a la Guardia Nacional Bolivariana, al Poder Popular organizado, los entes del estado, alcaldías, la gobernación, y el Servicio Bolivariano de Inteligencia. “Se laboró siempre con una mística de trabajo, esa visión revolucionaria que hay que mantener como un solo Gobierno”.
“Queda constituida la red de defensoras y defensores de la seguridad y la soberanía alimentaria. Fue una iniciativa del Gobierno Bolivariano. Esta queda instalada para seguir el trabajo de manera conjunta en la institución. Para seguir la batalla por la patria socialista, la patria bolivariana”, consideró.
Recordó los logros contra la guerra económica, durante los días de Carnaval y Semana Santa, entre otras fechas de asueto. Enalteció la labor que se ha venido alcanzando con el plan Patria Segura. “Fue un gran honor haber participado en esta actividad, en Miguel Peña. Ahí se practicaron 71 actuaciones fiscales. Se aplicaron nueve multas, se hicieron 19 cierres, 20 ventas supervisadas y 25 monitoreos”, entre otras funciones, expresó.

AMIGAS Y AMIGOS

Luis Vílchez recalcó que se continuará la incorporación de redes sociales del Poder Popular. Sobre la nueva figura de los amigos y amigas del Indepabis, aseguró que paulatinamente la institución buscará a las personas que hayan sido beneficiarias con las actuaciones del ente y que gocen de un pulcro desempeño en la vida pública y profesional.

No hay comentarios: