http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 21 de junio de 2013

Unidades de Batalla Hugo Chávez UBCH conformará Red de Hogares Patriotas de Venezuela para fortalecer la Revolución



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

Credito:Prensa Web RNV


En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante el Consejo de Ministros celebrado este jueves que los días 28, 29 y 30 de junio se realizará la jornada Casa por Casa de las UBCH, en todo el territorio nacional, actividad que se enmarca en una nueva etapa de la estrategia del 1x10.

Refirió además que "el punto de partida del método unitario es el desprendimiento de las ambiciones personales de los precandidatos y precandidatas" a las 335 alcaldías, motivo por el cual, el Ejecutivo trabaja sobre un programa municipalizado del Plan de la Patria 2013-2019.

"Toda la patria entera, el 8 de diciembre, se va a dotar de alcaldes y alcaldesas que se respaldarán en el Plan de la Patria y en el programa de Gobierno que estamos haciendo", instó.

Gira por Europa
A propósito de la reciente gira hecha por el Jefe de Estado por diversos países de Europa, recordó que todos los encuentros apuntaron al desarrollo de diversas iniciativas en el área industrial, energética y económica.

En este sentido, designó al ministro para planificación, Jorge Giordani, como presidente de la Comisión Mixta Italia-Venezuela, que posiblemente sea activada en el mes de enero del año 2014, "para que podamos aprovechar la tecnología industrial de esta bella patria europea".

Refirió que en materia energética, ambos países encabezarán la explotación de energía de la Faja Petrolífera del Orinoco. "Italianos e italianas contad con la energía venezolana para el futuro", manifestó Maduro, mientras reseñaba los acuerdos de cooperación con el país para producir alimentos.

En esta línea, acotó que en los próximos días vendrá al país una delegación de ministros de Francia para conversar sobre la posible instalación de nuevas cadenas de distribución de alimentos, así como también el desarrollo de acuerdos en el sector automotriz y aeronáutico.

“Hemos construido un mapa de cooperación perfecto. La relación que tenemos con Portugal es una relación modelo que quisiéramos tener con todos los países de Europa”, enfatizó Maduro.

El Presidente venezolano, expresó que en su visita firmó varios acuerdos con Portugal que favorecerán la Zona Económica Especial de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón; el levantamiento de 5 empresas en el país y la firma de un documento para la construcción de la autopista Caracas-La Guaira.

"Hambre cero"
El Jefe de Estado aseveró que la gira por los países de Europa se articuló a partir del reconocimiento ofrecido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por su siglas en inglés), galardón que confirió al pueblo de Venezuela y que fue logrado "gracias al comandante Chávez".

"Venezuela redujo del 13,6 de su subnutrición al 2,4 por ciento. Vamos bajando cada vez más, va desapareciendo la subnutrición como fenómeno", dado al reconocimiento de la alimentación como derecho humano reconocido en la Constitución de la República, recordó Maduro.

Al respecto, la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, detalló que la FAO establece como un indicador que determina el fortalecimiento alimentario de los países, igualar o superar las 2 mil 720 calorías por habitantes. En el caso de Venezuela esta premisa fue alcanzada en el año 2008 y ahora fue superada en 55 por ciento.

Por su parte, Maduro hizo un llamado a reforzar las casas de alimentación, el Mercal obrero y el Mercal casa por casa, a fin de erradicar el hambre.

Recordó que el 94,6 por ciento de los hogares venezolanos come tres veces al días, por lo que se comprometió a asegurar el alimento al 100 por ciento de los ciudadanos al cierre de su sexenio presidencial, en el año 2018.

"Cada gran Misión tiene que conformarse en una organización social, donde el pueblo aprenda, precisamente, lo que es una sociedad y además aprenda lo que es el trabajo colectivo".

"El santo de Venezuela"
En relación a su recorrido por Roma, Maduro extendió la bendición del Papa Francisco a todo el pueblo de Venezuela, mientras enfatizó que abogó ante el sumo pontífice por la canonización del santo siervo de Dios, José Gregorio Hernández.

"Vamos a lograr que José Gregorio Hernández sea reconocido como Santo en Venezuela, que va mas allá de la tierra de Venezuela (...) Es considerado Santo por los valores que representa, la humildad, la solidaridad sin límites", recalcó.

“Admiro la ética que usted ha expresado sobre el manejo del poder", detalló Maduro como una de las palabras que manifestó al Papa latinoamericano durante su encuentro.

Gobierno de Calle
De igual manera, el máximo representante del Estado informó que el próximo 28 de julio será bautizado en Sabaneta de Barinas el libro sobre la vida del Comandante Supremo, Hugo Chávez, "narrado en sus propias palabras".

También resaltó que el próximo 12 de julio Venezuela asumirá en Montevideo, la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). "Un momento histórico para el país" que ya ha asumido diversas comisiones como las de seguridad, salud y estadísticas.

Este viernes el Gobierno de Eficiencia en la Calle cerrará la semana en el estado Yaracuy, mientras que para la próxima semana se desplegará en los estados Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure y Amazonas.

No hay comentarios: