http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 19 de junio de 2013

Misión Mercal Obrero arranca este miércoles en todo el país

 

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c

Credito: YVKE Mundial


La Misión Mercal Obrero arrancará este miércoles 19 abril, tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de abril, para beneficiar a más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de 30 instituciones gubernamentales, durante un operativo simultáneo que se realizará en todo el país.

El programa social tiene como propósito mejorar la calidad de vida del trabajador venezolano y sus familias, en materia alimentaria y nutricional. Igualmente, llevarle los principales alimentos de la cesta básica a precios accesibles a sus puestos de trabajo.

La misión incluye las tres redes de comercialización del Estado: Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y la Red de Abastos Bicentenario, todas dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

La atención dependerá del nivel socio-económico del trabajador o trabajadora, considerando su nivel de ingresos y contempla dos modalidades: operativos móviles como el que se desarrolla en la Plaza Caracas y la venta programada en base a la cantidad de integrantes de la familia empleando un estudio nutricional realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

En los operativos móviles, los beneficiarios podrán acceder a los Nutripuntos del INN. Por su parte, PDVAL
distribuirá rubros a precio regulados en coordinación con instituciones cuyos trabajadores devenguen hasta dos salarios por encima del mínimo.

No hay comentarios: