http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 19 de junio de 2013

Gobierno Bolivariano invertirá más de Bs. mil 500 millones en vialidad



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://c


Credito:Gobernacion de Carabobo

Más de mil 500 millones de bolívares, invertirá el Gobierno Bolivariano en la ejecución de 28 obras de vialidad en el estado Carabobo, como parte de los proyectos que fueron aprobados durante el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, realizado recientemente en la entidad.
Así lo informó este lunes el secretario de Ordenación Del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Adrián Ruiz, quien durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, indicó que se trata de obras de gran impacto para los carabobeños y que serán ejecutadas por la gestión del gobernador Francisco Ameliach y del presidente chavista Nicolás Maduro, como un solo gobierno.
“Durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, tuvimos reuniones importantes con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y las comunidades organizadas, lo que arrojó una serie de proyectos, muchos ya estaban contemplados por el ministerio para este año y otros fueron sugeridos por el ejecutivo regional”, explicó Ruiz.
En tal sentido, precisó que la cartera de Transporte Terrestre incluyó 14 proyectos en el Plan Vial 2013, por un monto de inversión de 339 mil 789 millones de bolívares, asimismo, de acuerdo a las necesidades planteadas por las comunidades se aprobaron 14 obras más, incluyendo la rehabilitación de la vialidad agrícola, para las cuales se destinarán más de 200 millones de bolívares. Allí está contemplada la rehabilitación (continuación) de la estructura del viaducto La Cabrera (2 kilómetros), con inversión de 40 millones de bolívares.

Autopista del Sur

Adrián Ruiz, quien también preside la Empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasca), creada por el gobierno regional, aseguró que entre los proyectos se encuentra la construcción de la Autopista del Sur, una obra de gran demanda y que pronto iniciarán los trabajos de la primera etapa, que va desde el Distribuidor Palmarejo, a la altura de La Pradera, en el municipio San Joaquín, hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.
Sobre el particular, el funcionario agregó que, “para esta primera fase fueron aprobados 250 millones de bolívares, que serán invertidos en el proyecto de ingeniería y el arranque del movimiento de tierra en los próximos meses”.
Asimismo, recordó que esta obra es una promesa que hizo el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su campaña y que fue aprobada por el máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, antes de su desaparición física.

No hay comentarios: