Noticias del Centro
El viernes fue inaugurado el estacionamiento del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), en la comunidad Aquiles Nazoa de la parroquia Santa Rosa, donde se resguardarán y custodiarán los vehículos remolcados por infracción del conductor.
Edgardo Parra, alcalde de Valencia, comentó que los conductores que cometan infracciones en cualquier parte del municipio, serán trasladados al garaje municipal. A quienes les será remolcado el vehículo hasta el estacionamiento deberán cancelar cinco Unidades Tributarias equivalentes a 535 bolívares que deben ser cancelados en Taquilla Única, recursos para el Fisco Municipal, 720 bolívares que es el precio por el remolque y 20 bolívares diarios por estacionamiento. Los dos últimos montos serán destinados a Iampoval para una gestión auto-sostenible.
Durante cuatro años el servicio de remolque y custodia estaba privatizado en el sector Flor Amarillo donde los infractores debían cancelar 890 bolívares, además de que no se estaba garantizado el vehículo. Parra agregó que en la gestión anterior el estacionamiento estaba en estado de abandono. “Quedará un beneficio económico para el municipio y un porcentaje significativo para la Policía Municipal de Valencia”.
El alcalde felicitó a los integrantes del cuerpo de seguridad municipal y a su directiva, por el trabajo que a diario realizan en la entidad para garantizar la seguridad e integridad de la colectividad.
En la actividad estuvieron presentes el director de la Policía Municipal, comisario José Aldama; del subdirector, José Torres Atalido; la coordinadora de la Oficina de Tránsito y Transporte, Leinis Ramírez; la coordinadora administrativa del Estacionamiento, Juliet Fuenmayor: y representantes de la sociedad civil. (AMRL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario