http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 22 de mayo de 2013

Carabobo impulsa masificación deportiva con festivales comunitarios


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairo/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


La Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte) inició la celebración de festivales deportivos comunitarios en los sectores populares de la ciudad de Valencia y otros municipios de la entidad, a través de los cuales se impulsa la masificación de la práctica física para alejar a los jóvenes de la violencia y captar nuevos talentos deportivos.

El presidente de esa fundación, adscrita a la gobernación bolivariana de Carabobo, Thaer Hassan, ofreció la información y comentó que a la fecha se han celebrado tres festivales deportivos, uno en las parroquias Miguel Peña y Urdaneta, de Valencia, y otro en la Fundación CAP y Nueva Valencia, del municipio Libertador (Tocuyito).
“Con estas actividades nos estamos acercando y acompañando la acción deportiva en los barrios, en las comunidades. Acudimos a las diferentes canchas deportivas, las cuales conseguimos en abandono, las acomodamos, hacemos contacto con los consejos comunales, comités y colectivos que hacen vida en torno a estas comunidades y los incorporamos en una actividad de futbolito, basquetbol, boxeo, bailoterapia, entre otras”, dijo.
Agregó: “En estos festivales hacemos identificación de talentos, de jóvenes que están en nuestros barrios y que tienen dificultad para acceder al entrenamiento de disciplinas y entrenamiento de alto nivel. Allí hacemos este abordaje a esta muchachada, donde hay mucho talento y así incorporarlos a un plan de mejor desarrollo y crecimiento como deportistas”.
Hassan también señaló que estos festivales comunitarios se desarrollan además para captar a los talentos deportivos que participarán en las primeras Olimpiadas Comunales del estado Carabobo.
“Estamos preparando esas olimpiadas. Además, con estos festivales y olimpiadas vamos a organizar e incentivar la creación de clubes deportivos en los barrios para que ellos, de manera organizada, nutran a las asociaciones y estas a su vez le den espacios a los muchachos de los barrios”, dijo.

Vía: AVN

No hay comentarios: