http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


jueves, 30 de mayo de 2013

Ejecutivo Nacional analizó estrategias económicas y avance de Gobierno de Calle

 Credito:AVN
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo reuniones especiales con miembros de las vicepresidencias Política y Económica para evaluar los proyectos del gobierno de calle, estrategias económicas y planes de seguridad en el país.
Se revisó, por ejemplo, el avance del dispositivo Patria Segura, dotación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el desarrollo de los encuentros con sectores productivos del país, entre otros aspectos.
El mandatario consideró positivo los encuentros que sostuvo con su equipo de Gobierno. "Buena jornada de trabajo hoy con los equipos de la vicepresidencia política y económica, hemos afinado los planes para lo que resta del año", publicó en su cuenta de Twitter, ‏@NicolasMaduro.
Agregó, en la red social, que también han proyectado el desarrollo del país entre 2014 y 2019 "para la construcción de una Patria de Paz y próspera en lo económico, Socialismo del siglo XXI".
Seguridad en expansión
En la reunión con la vicepresidencia política del gobierno, el presidente Maduro dio instrucciones para que una vez culminada la etapa de despliegue del dispositivo Patria Segura en municipios priorizados, sea activado en todo el país.
"Para diciembre de este año debemos tener cubierta buena parte del territorio nacional con la presencia de este maravilloso Plan Patria Segura, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela", refirió el canciller Elías Jaua tras salir del encuentro.
Jaua informó que el jefe de Estado dio instrucciones a los ministros de Defensa, Diego Molero; e Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para la creación "de cuerpos especializados para evitar las ocupaciones ilegales, tanto de viviendas precarias como de comercios informales."
Dijo que este plan, "que debe arrancar de inmediato", dará prioridad a parques nacionales, entradas y alrededores de autopistas, "porque todas estas construcciones precarias atentan contra la seguridad y la vida de quienes se ve muchas veces obligados, pero también muchas veces impulsados, por mafias que se han encargado de las invasiones, a poner en riesgo su vida habitando zonas que no son aptas para tal fin".
El vicepresidente para el Área Política igualmente indicó que se hizo una revisión de las zonas económicas militares "para que nuestra Fuerza Armada se dote de sus propios instrumentos, enseres e insumos".
"Hicimos una revisión también de los sistemas de armas y su mantenimiento, que hemos adquirido para que el apresto operacional de la FANB esté activo para la defensa de la soberanía nacional en cualquier circunstancia", añadió.
Jaua comentó que también se pasó revista al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) para definir cómo optimizarlo, cómo mejorarlo, con el propósito de "ampliar la capacidad de que nuestros pueblo pueda expresar sus opiniones, sus críticas, la autocrítica necesaria en la Revolución".
Puntos Económicos
También los representantes de la Vicepresidencia del área Económica se reunieron con el Presidente, para revisar los resultados de los encuentros con los empresarios de distintos sectores, con el fin de seguir combatiendo el desabastecimiento en el país.
"En las reuniones con los empresarios venezolanos, alrededor de 2.500 empresas, hemos llegado a puntos importantes, como la aceleración de entrega de las divisas. Los tiempos y las brechas de estos procesos han disminuido notablemente en algunos sectores", indicó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, al salir de la reunión.
Anunció que sostendrá este jueves un encuentro con las empresas exportadoras en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que la próxima semana, el equipo económico del Gobierno Nacional se reunirá con el sector primario de la producción y atenderá el sector alimentario.
Asimismo, mencionó que se diseñaron planes a corto y mediano plazo en materia de producción de carne de res, pollo y hortalizas.
Destacó que en esas jornadas de trabajo, tras el diagnóstico del problemas, se diseña una ruta de soluciones por rubros, desde la cadena de producción hasta llegar a manos del consumidor, mediante las redes de distribución públicas y privadas.
El ministro anunció que se impulsarán las zonas económicas en el país: "Invitamos a los empresarios que se quieran sumar a trabajar en estas zonas, donde se van a instalar fábricas y empresas que van a repercutir en una mayor producción".
Gobierno en la Calle
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que en estas reuniones se evaluaron los avances del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se ha desarrollado en seis estados del país.
Asimismo, refirió que conversaron acerca del crecimiento demográfico en las ciudades y adelantó que se están diseñando estrategias para planificar la organización y distribución territorial.
Reiteró que el equipo gubernamental se desplegará a partir de este jueves en los estados Aragua, Carabobo y Vargas, con el objetivo de "ir por los problemas y crear rutas para las soluciones, a través de la incorporación del Poder Popular y los trabajadores de la patria".
"Estas jornadas pueblo por pueblo y casa por casa son el primer paso de esta modalidad, pero el Gobierno de Calle es permanente", enfatizó.
Hasta ahora, el Gobierno de Calle se ha desplegado en Zulia, Miranda, Táchira, Barinas, Anzoátegui y Bolívar.

No hay comentarios: