http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 29 de mayo de 2013

Promotores juraron por la Vida y la Paz


Credito:Ciudad CCS
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


- Como parte de las acciones del Plan Patria Segura que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, ayer fueron juramentados 80 grupos promotores que integrarán el Movimiento por la Vida y la Paz en Caracas.
El acto estuvo encabezado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, junto al equipo de dirección de la Alcaldía de Caracas y el diputado al Parlamento Latinoamericano, Walter Gavidia, acompañados de consejos comunales, promotores sociales y colectivos organizados contra la violencia de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador.
Los promotores tendrán la tarea de llevar la Revolución a los 80 sectores priorizados del municipio, “donde hay mayor incidencia delictiva”, dijo Faria.
Desde el Teatro Catia refirió que la idea es brindar, en estos espacios, actividades formativas, culturales, recreativas, además de la organización comunitaria para la ejecución de proyectos de infraestructura y servicios.
“Estas actividades serán desarrolladas por consejos comunales, colectivos sociales. Hacemos un llamado al pueblo a sumarse a este movimiento, a engrosar las tareas (…) para que haya actividad creadora”, explicó.

OCUPAR ESPACIOS DEL SILENCIO
La jefa de Gobierno explicó que aquellos sitios comunitarios donde no hay un saldo organizativo de la Revolución, “son aquellos denominados espacios del silencios”. En ese sentido, explicó que en esos sectores, “donde no hay una casa de alimentación, un Barrio Adentro, una casa cultural, se volvieron caldo de cultivo para el delito”, acotó.
Faria pidió a los promotores generar acciones para contrarrestar la violencia en los sectores priorizados. “Vamos a ocupar” los espacios del silencio, aseveró.
A esto último, refirió que los objetivos del Movimiento por la Vida y la Paz apuntan a entrar en aquellas zonas donde exista la menor concentración de esfuerzos de las acciones del Gobierno Nacional.
Faria resaltó, por otra parte, que la estrategia es lograr que los espacios recuperados por el Gobierno sean utilizados de forma positiva por la población, con actividades culturales y el sano esparcimiento colectivo.
TRABAJO COMUNITARIO
La Vega es una de las parroquias priorizadas con la iniciativa. “Desde el año 2011 las organizaciones comunitarias vienen desarrollando un conjunto de actividades contra la violencia en los diferentes sectores. Estamos incorporando a los jóvenes en talleres de música, danza y teatro. A estas acciones incorporamos a los adultos mayores”, explicó María Isabel Sequeda, vocera del Consejo Comunal Antonio José de Sucre.
Sequeda detalló que los diferentes sectores de la populosa parroquia están a la expectativa del Movimiento el cual esperan apoyar desde todos los frentes. Acotó que participar en esta iniciativa implica mantener vivo el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Apoyaremos a nuestro máximo líder y al presidente Nicolás Maduro en la generación de espacios para la vida”.
Entretanto, Mayra Marcano, vocera de San Agustín, dijo que muchas han sido las obras que ha llevado el Gobierno Nacional a la parroquia caraqueña. “Estamos muy agradecidos con el Comandante Eterno y con el presidente Maduro”, acotó.
Por otra parte, refirió que la parroquia tiene una larga trayectoria en la organización de colectivos culturales. Igualmente dijo que para el desarrollo de las actividades deportivas cuentan con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).
“La idea es apoyar el Movimiento por la Vida y la Paz en Caracas. Hagámoslo con dedicación que amor con amor se paga”.

No hay comentarios: