http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 22 de mayo de 2013

Impiden invasión de terrenos urbanos en Carabobo



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairo/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

MARIANELA RODRÍGUEZ 
Valencia.- Vecinos de las comunidades de Paraparal y Los Cerritos del municipio Los Guayos de Carabobo, trancaron la avenida principal de esta localidad como medida de protesta ante la arremetida de las invasiones de terrenos adyacentes a los sectores.

Un nutrido número de habitantes de las referidas comunidades se apostaron en medio de la principal arteria vial del sector Paraparal y bloquearon el acceso vehicular con neumáticos y troncos de árboles para exigir al alcalde Aníbal Doce (PSUV), su intervención para evitar que los "invasores" se apropien de los terrenos que rodean esas dos urbanizaciones.

La pertinaz lluvia no fue obstáculo para que los residentes de las urbanizaciones Paraparal y Los Cerritos trancaran la vía y reclamaran a las autoridades gubernamentales que actúen para impedir la toma ilegal. Zobeida Ávila, residente de la zona quien manifestó ayer al lado de sus vecinos, aseguró que desde la noche del lunes varios grupos de personas, la mayoría mujeres, iniciaron la toma de los terrenos colocando improvisados cercados con trozos de madera y colocaron la bandera nacional.

Dijo que el trabajo se les dificultó porque las parcelas se encuentran cubiertas de maleza, pero ya para el amanecer de este martes los vecinos se enteraron de que las personas que pretendían ocupar las tierra bajo el argumento de usarlas para el cultivo, ya habían gestionado la maquinaria necesaria para limpiar el terreno con la finalidad de que los "invasores" pudieran construir sus ranchos y, de inmediato se generó la protesta que comenzó a las 6:30 de la mañana y culminó unas cuatro horas después.

Funcionarios de Policía Municipal de Los Guayos y de la Guardia Nacional acudieron al lugar de la protesta para dialogar con los manifestantes quienes se negaron a levantar la medida.

Los uniformados dialogaron con los invasores a quienes habrían conminado a retirarse. Trascendió que los tomistas acudieron a las oficinas del Instituto Nacional de Tierras a solicitar un permiso de ocupación de la tierra.

No hay comentarios: