http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 28 de mayo de 2013

Gobierno regional instalará 100 mil “ojos de gato” en vías de la entidad


2705-6
Credito:Gobernacion
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, arrancó su periodo de gestión ofreciendo soluciones a los problemas heredados por el gobernador saliente, es por ello, que activó el Plan de Alumbrado Público con el que se recuperan 73,4 kilómetros de vialidad y con el cual se instalarán 100 mil ojos de gato en las autopistas que más lo requieran.
El programa que inició en el distribuidor San Blas y que para el mes de julio comenzará una nueva fase de alumbrado barrio adentro, tiene como objetivo fundamental ofrecer espacios iluminados y seguros para el colectivo carabobeño, que esperó durante años que la gestión de los Salas considerara como una prioridad el hecho de iluminar los espacios públicos y las principales vías de la entidad.
En este sentido, Francisco Ameliach, gobernador bolivariano de Carabobo, reportó que, este plan que también incluye la rehabilitación de la señalización tipo bandera y defensas metálicas y de concreto en puentes, se encuentra avanzado y que, gracias a un donativo que recibió el gobierno regional se instalarán 100 mil ojos de gato en las principales autopistas de la entidad
Del mismo modo, resaltó que, una de las prioridades será la autopista Valencia – Puerto Cabello, debido a que se trata de un tramo oscuro que no cuenta con infraestructura de postes en toda su extensión. "Ya estamos trabajando en el alumbrado de la Valencia – Puerto Cabello, ya prácticamente está rehabilitada", dijo.
Asimismo explicó que, "vamos a rehabilitar las infraestructuras (postes) ya existentes, del distribuidor Taborda, Trincheras y El Cambur, estamos trabajando, para ofrecerle mayor seguridad a los porteños y porteñas".
Mil 500 instalados
En cuanto al Plan de Alumbrado Público que inició hace tres meses, el gobernador del estado, refirió que, "estamos reparando las defensas metálicas y de concreto, que están por todos lados, hasta ahorita hay invertidos 800 mil bolívares, estamos desde La Cabrera hasta el kilómetro 128, recuperando todo, haciendo estudios a las diferentes vías".
En relación a los avances en señalización, dijo, "con este importante Plan se logró la rehabilitación de la señalización tipo bandera de los distribuidores Santa Clara, Guácara, Malavé – Villalba y Yagua, con una inversión 650 mil bolívares".
El gobernador, que desde el inicio de su gestión se puso al frente de la seguridad, explicó que, el Plan de Alumbrado Público contempla la recuperación de 73, 4 kilómetros, que ya cuentan con la instalación de mil 500 postes nuevos. "Está previsto colocar mil 800 postes nuevos, de los cuales ya se han instalado mil 500, pero además de eso, se han instalado casi seis mil luminarias", acotó.
Asimismo, aseguró que, "se realizó el mantenimiento a más de cuatro mil postes, específicamente en la autopista Regional del Centro, La Cabrera, Santa Clara, la entrada de Guacara, el distribuidor San Blas, el distribuidor Naguanagua, y toda la autopista del Sur hasta La Encrucijada, que es el alumbrado que existe actualmente".
Mayor seguridad
El mandatario regional resaltó la importancia de mantener un estado iluminado, debido a que de esta manera también se reducen los índices delictivos en la entidad. "La recuperación del alumbrado es fundamental, porque tiene que ver con la seguridad, no es lo mismo quedarse accidentado en una vía iluminada que en una vía oscura", aseguró.
Para reforzar el plan de seguridad, Ameliach, anunció que, "vamos a adquirir 10 ambulancias más para tener asistencias y ambulancias en la vía, reforzando el Programa de Asistencia Vial, que atiende a los carabobeños y venezolanos en general que transitan por nuestras autopistas".
En relación a los logros de este importante proyecto, explicó que, "en el distribuidor de San Blas se recuperó todo el alumbrado, de las 12 torres, estaban dos o tres que estaban funcionando, ya están casi todas al 100 por ciento, es decir que ya uno transita desde el distribuidor San Blas hasta el Distribuidor Guacara y está todo alumbrado. Se trata de una modernización de la red vial de Carabobo".
Por último, el mandatario regional resaltó la importancia de tener voluntad para solucionar los problemas de Carabobo. "Una de las cosas fundamentales es que alguien se ponga en frente y tome la responsabilidad, cosa que no pasaba en el Gobierno anterior. Tomé la responsabilidad de combatir el problema de seguridad en el estado Carabobo, estoy trabajando con mi equipo para continuar con la disminución del delito en la entidad", concluyó.

No hay comentarios: