http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 18 de mayo de 2013

El Gobierno de Francisco Ameliach, comprometido con el bienestar y la seguridad social de los carabobeños, efectuó este viernes una reunión preparatoria para decidir las directrices del plan “Patria Segura”


Noticias del Centro NOTI-ARTE / 
EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /
Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/
LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD ESTEREO



El Gobierno de Francisco Ameliach, comprometido con el bienestar y la seguridad social de los carabobeños, efectuó este viernes una reunión preparatoria para decidir las directrices del plan “Patria Segura”, el cual será ejecutado como prueba piloto en la Parroquia Miguel Peña, a partir del próximo lunes 20 de mayo, para luego ser puesto en marcha en todas los municipios del estado.
Al encuentro, efectuado en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia, asistieron diversos representantes de todas las instancias del sector público, quienes desde sus respectivas mesas de trabajo elevaron sus propuestas, a fin de aportar ideas para abordar y atacar eficazmente la inseguridad.
La reunión fue presidida por Miguel Flores, Secretario General de Gobierno del estado Carabobo, el General de Brigada (GN) Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana y el (G/B) Carlos Leal Tellerías, Jefe de la 41 Brigada Blindada, quienes explicaron la forma de cómo será abordado el tema de ataque a la inseguridad en la región.
Por su parte, Miguel Flores, manifestó que, “a través de las mesas de trabajo aclaramos los puntos estratégicos, para poner en marcha, el “Plan Patria Segura”, que se ejecutará a partir del lunes 20, en la parroquia Miguel Peña, localidad que se ha tomado como prueba piloto, para posteriormente aplicarlo en las demás zonas populares y abarcar así los 14 municipios”.

Miguel Peña será la Parroquia piloto

En ese mismo orden de ideas, Flores aclaró que, la razón por la cual se escogió a la parroquia Miguel Peña de Valencia, como punto de partida de esta operación, fue “por el número considerable de habitantes, así como el incremento de los índices delictivos registrados en el área. Por esa razón, atacaremos la inseguridad de forma mancomunada con todos los miembros de seguridad que hacen vida en Carabobo”.
En cuanto a la labor realizada en las mesas de trabajo, por parte de los distintos representantes del gobierno, Flores señaló que, “cada una de ellas conformadas por las diferentes secretarias y sus titulares, evaluaron todos los puntos a tratar en la ejecución del plan, así como los proyectos que el Gobierno Bolivariano de Carabobo tiene para ellas. Escuchamos las propuestas de los Consejos Comunales para asistirlos en los requerimientos que han solicitado”.

Tercer estado con menos incidencia de delitos

Por su parte el General de Brigada, Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana, durante su intervención en la mesa de trabajo, apuntó que Carabobo es el tercer estado con menor incidencia delictiva de Venezuela, según lo evidenciaron los análisis estadísticos. A su vez, calificó de efectivo y eficiente el trabajo de todos los organismos de seguridad.
Tenemos la certeza de que con la ejecución de este nuevo plan, mejoraremos la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos. Ya se han puesto en marcha diversas estrategias, como el mejoramiento del alumbrando y la presencia policial en toda la región”, aseveró.
En otro orden de ideas, el secretario General de Gobierno, mencionó que, el 24 de Junio, día en que se conmemora la Batalla de Carabobo, se realizarán dos actos; un desfile cívico militar y una escenificación, en donde participaran más de 10 mil compatriotas para el disfrute de todos los carabobeños.

No hay comentarios: