http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 21 de mayo de 2013

Gobierno Bolivariano arrancó este lunes “Plan Patria Segura” en Carabobo


2005-4
Tal y como fue anunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, este lunes arrancó el Plan Patria Segura en el estado Carabobo, aumentando el despliegue previsto inicialmente, a seis mil 300 efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, que estarán activos las 24 horas y concentrados en los tres municipios priorizados que son: Valencia, Puerto Cabello y Juan José Mora.
El despliegue del programa creado para reforzar la seguridad en 79 municipios de todo el territorio nacional, con mayor incidencia delictiva, fue puesto en marcha en la entidad por el jefe del Comando Estratégico Operacional, CEO, Mayor General Wilmer Barrientos; el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta y las autoridades de los cuerpos de seguridad que estarán trabajando de manera integrada para lograr las metas de este importante plan nacional.

El objetivo fundamental de esta importante política pública es la integración y participación de todas las instituciones del estado, quienes trabajarán articuladamente con la Fuerza Armada Bolivariana, para ejecutar políticas de seguridad que contribuyan a la disminución del índice delictivo en la región, redundando en mayor seguridad para el pueblo venezolano.

En este sentido, el Mayor General Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, CEO, durante pase en vivo enlazado con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que, "aquí estamos en Carabobo, hemos decidido venirnos al corazón del pueblo, estamos en la parroquia Miguel Peña, y en el estado Carabobo que tiene 14 municipios hemos priorizamos tres que son: Valencia, Juan José Mora, Puerto Cabello".
Detalló que, "estarán participando en este despliegue en el estado Carabobo 2500 funcionarios o efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 700 efectivos y funcionarios del Sebin, el Cicpc y la Policía Municipal; dos mil Policías de los cuatro mil 300 que tiene la Policía del estado, serán puestos exclusivamente para apoyar el despliegue Patria Segura, y 800 Policías Nacionales"El comandante del CEO agregó que, "la parroquia Miguel Peña se lleva el 43 por ciento de los índices delictivos del estado, cuenta con 500 mil 205 habitantes y es la más populosa, de mayor concentración del pueblo, por eso hemos considerado desplegar aquí el contingente militar, policial y de todos los organismos de seguridad ciudadana que van a dar seguridad en esta parroquia".

Igualmente, el comandante del CEO, aseguró que, se diseñó una estrategia para atacar las demás parroquias y municipios con los cuerpos de seguridad de cada zona. "Todo el estado Carabobo será cubierto de forma directa e indirecta con el dispositivo Patria Segura y estamos seguros que este estado en el corto tiempo se convertirá en uno de los mejores estados con mejores índices de seguridad en el país", acotó.

Asimismo, agregó que, "trabajamos con los órganos de seguridad del estado y se comprometieron en actuar de manera conjunta, para lograr las metas. Trabajando con el concepto cívico militar, aquí estamos para proteger a la población del estado Carabobo".

Como un solo gobierno
Por su parte, Francisco Ameliach, gobernador de la entidad resaltó que, "aquí hacemos una excelente fusión cívico militar, hemos ido avanzando, nosotros con respecto a la seguridad lo primero que hicimos fue que designamos como Secretario de Seguridad Ciudadana, al General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, comandante del Core2, eso nos ha permitido crear una cantidad de planes integrales con los que hemos materializado logros".
Explicó que, gracias a estas políticas de seguridad en su gestión, "en Carabobo se ha reducido 12 por ciento el índice de criminalidad, además es el segundo estado después del Zulia, en reducción del delito, hemos reducido 7% los homicidios, 33% el hurto de vehículos, 59% el secuestro. Hemos avanzado pero ahora con este esfuerzo, con el apoyo de usted lograremos más. Porque siempre lo he dicho, la única forma de resolver los problemas de Carabobo es con la coordinación de políticas públicas entre el gobierno nacional, regional y la participación activa del pueblo".El máximo líder regional, enfatizó que, "yo estoy seguro que vamos a seguir avanzando porque además nosotros hemos recibido de usted (Presidente) el apoyo con más de 60 patrullas, 40 motos que las hemos puesto al servicio del pueblo de Carabobo. Hay que resaltar que cuando yo llegué habían 200 patrullas en manos de particulares, que las tenían empresarios, esas patrullas ahora están haciendo operativo en todo el estado".
Además, informó que, "hemos trabajado en lo que sabemos que afecta la inseguridad que es la pobreza, desde la gobernación estamos preparando para el gobierno de calle 5000 metros cuadrados de un espacio integral que tenemos en Miguel Peña, donde hay canchas deportivas, espacios para la cultura, vamos a crear una casa de justicia, donde funcionará un tribunal municipal, pero también habrá atención médico – odontológica, orientación y formación de valores".

No hay comentarios: