http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 17 de mayo de 2013

El vicepresidente de China, Ly Yuanchao, se reúnio la noche de este lunes con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.



imageLA COMUNIDAD AL DIA./ NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA / COMUNIDAD TVCredito: Prensa Presidencial
Mayo.- El vicepresidente de China, Ly Yuanchao, se reúnio la noche de este lunes con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.
Yuanchao arribó a Miraflores pocos minutos antes de las 8:00 de la noche. Fue recibido por el mandatario venezolano, en compañía del canciller Elías Jaua; el ministro para la Planificación, Jorge Giordani; y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
El Presidente resaltó que esta reunión de alto nivel ratifica que "China y Venezuela seguirán marchando juntos en el siglo XXI y en lo siglos por venir. China, como gran potencia mundial de paz y desarrollo económico, y nosotros, como potencia media en el marco de la potencia de América Latina".
Maduro subrayó el valor del enorme intercambio comercial entre ambos países, que supera los 10.000 millones de dólares. "Es una dimensión gigante, porque es una alianza estratégica para el desarrollo compartido", señaló.
Sostuvo que esa relación comenzó con una fórmula creada por Giordani: Venezuela provee energía y recibe de China apoyo para el desarrollo agroindustrial. Esos vínculos se diversificaron y "tenemos hoy un mapa en todas las líneas de cooperación: la energética, que es profunda; la financiera, que es amplia y se va a ampliar aún más; y la tecnológica".
Gracias a esta colaboración, Venezuela ha instalado plantas de electrodomésticos y ha puesto en órbita dos satélites.
Señaló que siente una "gran alegría y satisfacción" al recibir a Yuanchao y toda la delegación del país asiático, al que calificó como una república hermana.
El Vicepresidente chino arribó a Venezuela este domingo. El lunes, rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar ante su estatua ecuestre, en la plaza Bolívar de Caracas.
Posteriormente, se reunió con su homólogo, Jorge Arreaza, y en la tarde visitó el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El presidente Maduro refirió que Yuanchao vivió un momento de mucha emoción en este espacio donde a diario unas 3.000 personas tributan al líder social

No hay comentarios: